Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Abuso
Estudiante denuncia el maltrato de policías
Jueves,  1 de Septiembre, 2011

Un estudiante de 16 años denunció a tres policías del módulo policial del barrio Los Lotes de insultarlo y golpearlo físicamente. El joven que desde ayer comenzó a orinar sangre relató que fue arrestado la madrugada del domingo pasado junto a otros dos compañeros por la parada 15 de la zona, al ser acusados de lanzar piedras a un domicilio particular.

Según el afectado, se retiraban de una fiesta a la casa de un compañero cuando fueron abordados por los policías que los condujeron a celdas policiales, acusándolos de pandilleros. "En la comisaría como estaba tomado escupí en el piso y un policía me dijo que lo limpie con mi polera  y me agarró a golpes", indicó el afectado. Mientras lo mantuvieron arrestado, el adolescente denunció que los policías lo acusaban de integrar la pandilla 3 Puntos, junto a sus amigos que también resultaron agredidos. "Me mantuvieron encerrado 11 horas y me hicieron limpiar el módulo policial entre amenazas de golpearme si no lo hacía bien", agregó. De empeorar su salud, podría presentar hoy una denuncia formal contra los policías.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día