Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Santa Cruz
La huelga puede levantarse hoy
Alcaldía dialoga con vecinos protestantes
Reunión. La Secretaría de descentralización atenderá hoy a dirigentes del distrito 9
Jueves,  25 de Agosto, 2011
Alcaldia-dialoga-con-vecinos-protestantes

Las movilizaciones de bloqueos y huelgas  por parte de los vecinos de los distritos 9 y 12 que reclaman la ejecución de obras de pavimento y drenaje contemplados en el POA 2009, 2010 y parte del 2011, hicieron que el municipio ceda y pacte la atención a sus  exigencias que van desde obras en pavimento y drenaje, hasta el cambio de dirigentes políticos .
En el caso del distrito 12, donde vecinos bloquearon al menos 7 puntos en la avenida Santos Dumont y el ingreso a la refinería de Palmasola, su dirigente Nelson Grágeda, declaró un intermedio luego de que el Municipio a través de la Secretaría de Descentralización haya convocado a una reunión para dialogar sobre las demandas que plantean. La reunión se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal a las 9.00
Ponen condiciones. De acuerdo a lo que dijo el dirigente, esto no quiere decir que descartan la medida por completo ya que si el municipio no cede a sus peticiones retornarán a las calles para bloquear. "Vamos a volver a bloquear si es que no cambian al presidente del Comité de Vigilancia que no nos representa y si es que no ejecutan las obras de pavimento que están pendientes del 2009", dijo el  hombre.

La presidente del Concejo lamenta que haya otros intereses. Por su parte la presidenta del Concejo, Desirée Bravo, lamentó el perjuicio que realizaron los vecinos a lo largo de más de tres días, ya que afirmó que la comuna está ejecutando con regularidad las obras contempladas en el POA 2010. La funcionaria sostuvo que la medida más se ubica en una pelea política de los dirigentes de la zona. Pese a ello anunció que serán escuchados para llegar a un consenso.
 

La medida causó molestia y perjuicio

vecinos y conductores que transitaban por el bloqueo lamentaron perjuicios . En la refinería hubo desequilibrio en los horarios de distribución.

AYUNO
Los huelguistas del distrito 9 no se mueven hasta ver papeles

Si bien Lisbeth Céspedes, dirigente del distrito 9, afirmó haber logrado que se planee la ejecución de la doble vía a la Santos Dumont del quinto anillo a la Refinería además de otras obras de equipamiento, afirmó que solo dejarán la huelga cuando la comuna lleve los papeles firmados y atienda otras demandas pendientes.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día