Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Detenidos los que balearon a Rubén Costas
Hoy la policía realizó la reconstrucción de los hechos con una fuerte custodia policial.
Miércoles,  24 de Agosto, 2011
Detenidos-los-que-balearon-a-Ruben-Costas-
Ref. Fotografia: Reconstrucción del atraco del pasado 12 de abril que terminó con la balacera al gobernador de Santa Cruz.

La fiscal Rosmery Barrientos con un fuerte efectivo policial y los tres delincuentes, realizaron hoy la reconstrucción de los hechos del atraco a una persona e intento de homicidio al gobernador Rubén Costas.

Los aprehendidos son Nilo Dagner Diez Arza, alias “Nilo”, Israel Soleto Flores, alias “Primo”, Jose Luis Alvis Rojas, alias “Jeans”, y Maurio Rodriguez Roca, cuyas declaraciones fueron presentadas el día de ayer en asistencia de sus abogados.

En un desfile identificativo, Dolly Valverde Terrazas, víctima inicial de los delincuentes, reconoció plenamente a uno de ellos, que fuera el que le apuntó con el arma y le sustrajo la cartera con 19.500 dólares americanos el pasado 12 de abril.

Luego de la reconstrucción de los hechos realizado por la policía con la presencia de los involucrados, a excepción del Gobernador, los delincuentes fueron llevados a las dependencias de la Felcc en espera de ser cautelados, según aseguro la fiscal Barrientos.

Atraco

El 12 de abril del presente año, dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron a la señora Dolly Valverde Terrazas, a la altura de calle Elvira de Mendoza esquina Monseñor Ovispo Santisteban, funcionaria de CREDINFORM con 19.500 dólares, que trasladaba a bordo de una motocicleta que era conducida por el mensajero de la empresa.

Los delincuentes descendieron de su motocicleta y apuntaron con un arma de fuego a Valverde para que les entregara el dinero, y luego realizaron disparos al aire para darse a la fuga con el efectivo.

Al percatarse estos de que eran seguidos por una movilidad, conducida por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, comienzan a realizar más disparos en contra del motorizado que impactaron en el vehículo y la humanidad de Costas, quien llego hasta la clínica Foianini para recibir atención médica.

Costas fue dado de alta luego de que se le practicara una intervención quirúrgica para retirar las esquirlas que dejó el proyectil en la cabeza del gobernador.
 

 

La Fiscal Rosmery Barrientos, con la víctima inicial del atraco, Dolly Valverde (detrás), y los efectivos policiales se desplazaron por la calle Elvira de Mendoza, esquina Monseñor Ovispo Santisteban.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día