Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Prensa y autoridades cruceñas susceptibles de ser los próximos
Martes,  23 de Agosto, 2011
Prensa-y-autoridades-crucenas-susceptibles-de-ser-los-proximos-

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, Roberto Carlos Hurtado advierte que los medios de comunicación y los periodistas en específico, serán los próximos en sufrir de escuchas telefónicas desde el gobierno, luego que éste solicitara un extracto de llamadas de los dirigentes de la marcha indígena en defensa del Territorio Parque Isiboro Sécure (Tipnis) y los vinculara con la Embajada de Estados Unidos.

"Antes de llamar algún compañero debemos saludar al ministro de gobierno y pedirle que nos pase con quien nos interesa conversar. Nos da para pensar cuál es la práctica recurrente de este accionar sin una investigación previa ni orden judicial. Nosotros los periodistas estamos expuestos a esa situación porque seguro nosotros los periodistas estamos pinchados y estamos expensas a esa situación. Como Federación de la Prensa exigimos a las autoridades de gobierno que se respete la CPE que ellos mismo aprobaron", remarcó el dirigente.

Por su lado el concejal Oscar Vargas le recuerda al gobierno que esta práctica aún no está reglamentada en la nueva Ley de telecomunicaciones. “Eso es legalizar lo ilegal, la ley de telecomunicaciones que establece los pinchazos no está reglamentada. Estas son patrañas del gobierno para acusar a los indígenas de ser expías de la embajada norteamericana”, afirma.

Sin embargo, Vargas observa esta acción del gobierno con el fin de poner una cortina de humo rumbo a las elecciones judiciales de octubre próximo. “Quien se acuerda de la elecciones de octubre, es una cortina de humo que nuevamente lanza el gobierno nacional, estoy seguro que cuando estemos cerca de octubre van a solucionar el tema de la carretera porque les conviene tener a la población distraída y ellos avanzar con las elecciones”, remarca el edil.

 

Fuente: SantacruzHoy

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día