Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Santa Cruz
No aparece el auto del granjero asesinado
Investigarán el entorno de la víctima
La Policía sospecha que uno de los asesinos conocía a Ismael Peña Villegas.
Martes,  23 de Agosto, 2011
Investigaran-el-entorno--de-la-victima

Los investigadores de la Policía no descartan que los agresores de Ismael Peña Villegas (30), asesinado de cuatro disparos en su domicilio, conocían a la víctima. La teoría surge a razón que el trabajador de una granja de pollos fue asesinado por cuatro impactos de bala cuando se encontraba maniatado y amordazado. "No vemos motivo por qué lo han asesinado cuando él ya estaba reducido  en el suelo y sin chance de escapar. Creemos que alguno de sus agresores lo conocía y ante el riesgo que los reconozca y luego los denuncie optaron por matarlo de cuatro tiros", comentó un policía. La cuñada de la víctima, Adriana A.N., reiteró en la Policía de Cotoca que un día antes del violento ataque al domicilio de Peña, uno de los delincuentes que integró el asalto apareció en su pulpería a comprar una soda, pero curiosamente no se dejaba ver el rostro. "Tenía varios anillos en la mano", dijo la mujer.

De su lado, Wilder Peña, hermano del granjero asesinado, ante la posibilidad que los asesinos hubieran conocido a su hermano, evitó entrar en detalles para no entorpecer la investigación policial. "Tenemos ciertas sospechas pero esperamos que la Policía investigue esta hipótesis", indicó.

Tenían puesto pasamontañas. Según declaraciones de testigos, las más de cinco personas que ingresaron a robar la vivienda tenían puesto pasamontañas,  y solo uno de ellos llevaba el rostro descubierto. "Era joven, de estatura mediana, labios gruesos, nariz grande y de tez blanca", según la descripción de la viuda, Ana Isabel Mamani Rivera (29), quien tuvo contacto directo con el agresor porque le disparó cuando abrió la puerta de su habitación. Por fortuna la bala no le impactó.
Ismael Peña fue enterrado ayer en el cementerio del kilómetro 12, carretera antigua a Cochabamba, entre pedidos de justicia que exigen que la Policía detenga a los responsables del asesinato.

Pocos policías en Cotoca

El subdirector de  la Felcn, Gonzalo Medina, indicó que cotoca cuenta con 60 policías y 6 son asignados a la felcc.

SANCIONES
Investigarán negligencia de policías por atención del caso

Informe. El subdirector de la Felcc, Gonzalo Medina, anunció la apertura de un proceso para determinar sanciones contra los policías que demoraron en la atención del caso del asesinato en La Enconada.

Muerte. Ismael Peña Villegas murió la noche del sábado (23.00) de cuatro disparos a manos de cinco individuos que ingresaron a su domicilio y robaron 15 garrafas, una escopeta y una motosierra, entre otros artefactos.

No aparece el Auto. Buscan la vagoneta Suzuki verde placa 2345-YTP de propiedad de la víctima.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día