Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Aplicarán la eutanasia a pitbull que atacó a niña
El perro “Derby”es acusado por atacar a una persona en octubre de 2010; y a una niña de cinco años.
Jueves,  11 de Agosto, 2011
Aplicaran-la-eutanasia-a-pitbull-que-ataco-a-nina

El próximo 13 de agosto será eliminado con la aplicación de una inyección letal el pitbull que lleva el nombre de una marca de cigarrillo "Derby", por atacar y morder a una niña en dos ocasiones en Cochabamba.

El agresivo animal, por ahora se encuentra en observación en una jaula del Centro de Zoonosis de la Alcaldía de Cercado. Una vez descartado que padece rabia, se le aplicará la eutanasia para evitar cometa más agresiones a personas.

Ajeno a su sentencia de muerte, Derby es acusado por atacar a una persona en octubre de 2010; y el pasado 4 de agosto a una niña de cinco años, convirtiéndose en reincidente y por tanto transgredió la Ordenanza Municipal 2223, vigente desde 1998.

Según el veterinario del Centro de Zoonosis de la Alcaldía, Sergio Uribe, no es posible que estos animales peligrosos estén en las calles atacando a la gente, en muchos casos a niños y ancianos.

Respecto de la suerte de Derby, el profesional dijo que se le aplicará una inyección indolora que le hará dormir para siempre, y así evitar que no haya más víctimas de sus agresiones.

"Por ahora, mientra llegué la hora del pitbull, estamos abocados a convencer a sus dueños que acepten la eutanasia para evitarse problemas, incluso juicios de las probables víctimas. El animal, por los alcances de la ordenanza, ya no puede ser dado en adopción y lo que le espera es la muerte", afirmó.

Mientras la discusión entre funcionarios y dueños sube de tono conforme se acerca el día fatal, Derby no duerme porque está pendiente de cualquier ruido y visita. Su hermoso pelaje café con manchas blancas refleja su buen estado físico, mientras sus propietarios no le hacen faltar sus alimentos preferidos.
 

Fuente: ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día