Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Mató en ecuador y es buscado en Bolivia
Sicario abusa de una menor
La menor de 15 años resultó con el rostro desfigurado a golpes por el abuso.
Jueves,  11 de Agosto, 2011
Sicario-abusa-de-una-menor

La Policía busca al ecuatoriano Duval Alexis Mora Valverde acusado de abusar de una menor de 15 años y provocarle heridas en el rostro con un impedimento de 25 días. El extranjero habría consumado el abuso por última vez en una habitación del alojamiento Tarumá, ubicado en la calle Chiquitos esquina Suárez Arana, afirmó la fiscal de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) Margoth Vargas.

El agresor había amenazado a la víctima y a sus padres con matarlos si se animaban a denunciarlo a la Policía. "El hombre intimidaba a los padres de la menor mostrando dos armas de fuego de grueso calibre que cargaba consigo", detalló Vargas.

Buscado en su país. Según diarios ecuatorianos, Mora Valverde es buscado por la Policía de su país tras haber sido captado por una cámara de seguridad cuando ejecutaba a sangre fría a su cuñado, Cristian Jonathan Ruiz Murillo, de 35 años, en el sector 4, de la ciudadela Los Helechos en Ecuador el pasado 8 de abril.

Por este crimen, la Policía logró detener al hermano del sicario Jefferson Dionisio Mora Valverde, a quien se halló en su poder dos armas de fuego que fueron usadas para matar a Ruiz.

La Policía de Ecuador también los busca por el asesinato de un hombre el 2008 y por participar en el plagio  del exalcalde de Muisne, provincia de Esmeraldas, Tyrone Iván Quintero Vera, en el mes de septiembre del 2010.

Orden de aprehensión. La fiscal Margoth Vargas confirmó que ya se emitió una orden de aprehensión contra el extranjero que no tiene un domicilio fijo y es de alta peligrosidad. La Policía de Interpol espera difundir fotografías del sicario para que la ciudadanía coopere en su captura.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día