Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
Funcionarios del Bahiti protestan por su fuente de empleo
Trabajadores del Bingo Bahiti se movilizan en la ciudad de Santa Cruz bloqueando y organizando una vigilia como medidas de presión hasta que se restituya el funcionamiento de su empresa.
Jueves,  14 de Julio, 2011
Funcionarios-del-Bahiti-protestan-por-su-fuente-de-empleo

Los afectados preparan un cronograma de movilizaciones para que, en el menor tiempo posible, se restituya el funcionamiento de su fuente de trabajo y evitar que las autoridades del gobierno central y la Fiscalía destruyan las maquina incautadas.

"Yo trabajo hace siete años en el bingo y esto me duele muchísimo yo tengo mi familia que depende solamente de mi. Es difícil conseguir otro lugar de trabajo porque la situación en el país está tan difícil" señaló una joven que trabaja en una sucursal del Bahiti.
Los trabajadores afirman que mantendrán la vigilia afuera de su lugar de trabajo para impedir que la Asociación de Juegos les decomise las máquinas.

Por su parte al abogado de la Casa de Juego, Otto Ritter calificó la intervención como un acto delincuencial la intervención de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Juegos y anunció que se buscará por los canales, la inmediata reapertura de las sucursales del Bingo.

"Existe un recurso inconstitucionalidad que fue interpuesto oportunamente y en el cual la sala penal tercera de la Corte Superior de La Paz dispuso medidas cautelares a favor del Bingo Bahiti, vale decir que la Autoridad de Juego no podía ingresar a estas sucursales, lo que ha habido aquí son actos delincuenciales por parte de la Autoridad y vamos a perseguirlos por la vía penal", explicó el jurista.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Juegos (AJ) intervino, la madrugada de este miércoles, seis sucursales del bingo Bahiti en la ciudad de Santa Cruz argumentando que funcionan de manera ilegal, al no estar presentes en el registro único de esta instancia de regulación.

 

ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día