Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Exclusiva con Ricardo La Volpe
'De Bolivia hay que tener cuidado'
Miércoles,  6 de Julio, 2011
-De-Bolivia-hay--que-tener-cuidado-

El entrenador de la selección de Costa Rica, Ricardo La Volpe, conversó ayer con El Día en exclusiva en Jujuy. El DT argentino elogió el partido que hizo Bolivia frente a Argentina y dijo que hay que cuidarse de “todo” de su rival que seguramente quiere seguir creciendo futbolísticamente.

P. ¿Cómo está preparada la selección de Costa Rica para enfrentar a Bolivia?
R.L.: Bueno, nosotros creemos que tuvimos un partido bastante bien con Colombia, más allá, de que bueno, se nos dificultó un poquito el funcionamiento del equipo, ya que tuvimos una expulsión en el primer tiempo. Pero creo que son jugadores jóvenes, lógicamente es la base de la Sub 22 y entonces les falta quizás la experiencia y la calidad de otros jugadores; pero ellos quieren crecer y esto es para mí un roce internacional muy bueno.

P. ¿Cómo ve usted a la selección de Bolivia?
R.L.: El otro día hicieron un muy buen partido contra Argentina; creo que cada tanto hay equipos como Bolivia, Venezuela, también la selección de  Perú, que quieren crecer futbolísticamente, para pelear una Eliminatoria y para estar en un Mundial. Cada vez se preparan mejor y cada vez son más difíciles de vencer.

P. ¿Le sorprendió el empate frente a Argentina?
R.L.: Yo creo que en el fútbol de hoy se hace difícil algunas veces el funcionamiento de los equipos que saben de fútbol o que tienen un fútbol vistoso diría yo. Los equipos trabajan ahora mejor en el funcionamiento defensivo y les cuesta en lo ofensivo. Bolivia se paró muy bien el viernes, pues contrarrestó el juego de un equipo que tiene grandes individualidades. Pero siempre digo que en el fútbol hay facetas. Por ejemplo, la faceta de acudir a un sistema que te ayuda a lograr un resultado cero a cero, aunque el problema es si vos hacés un gol o te hacen un gol, entonces las facetas cambian.  Entonces lo que hemos aprendido es que necesitamos concretar antes para que ellos nos repitan lo que hicieron con Argentina. 

P. ¿ En qué debe tener cuidado Costa Rica?
R.L.: ¡En todo! En todo porque sus laterales se proyectan, tiene buenos volantes ofensivos y se trabaja mucho por las bandas. Bolivia el otro día utilizó el 4-4 1-1 con la entrada de Arce.  Nosotros tenemos que respetar al rival, pero insisto en que tenemos que trabajar cuando Bolivia tenga la pelota y después contrarrestarlo con buenos ataques para hacerles daño.  Es decir, para Bolivia es un partido importante aunque consideran entre comillas que pasaron un escollo duro que fue Argentina. Además, entre comillas pueden considerarnos un rival más suave a Costa Rica, de eso no hay ninguna duda. Bueno, nosotros vamos a tratar de hacer un mejor partido que el que hicimos contra Colombia, y entonces tendremos también que crecer para buscar un mejor horizonte.