Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
La reunión está fijada para fin de mes
Cumbre del Mercosur
La agenda debatirá temas económico-comercial, y las negociaciones del bloque.
Domingo,  12 de Junio, 2011
Cumbre-del-Mercosur

La próxima cumbre semestral de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, se realizará el 29 de junio próximo cerca de Asunción, anunció la Cancillería paraguaya.

La nueva fecha de la cita presidencial, que inicialmente estaba marcada para el 24 de junio, fue acordada en consulta entre los países miembros del bloque, dijo a EFE una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La sede. La cumbre se celebrará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, localidad vecina a la capital, y la agenda será definida el día 28 en la XL Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), órgano político del acuerdo, señaló la misma fuente.

Reunión. El Grupo Mercado Común (GMC, órgano técnico ejecutivo) se reunirá bajo la presidencia paraguaya el 14 y el 15 de junio para debatir "temas de la agenda económico-comercial, institucional y las negociaciones del bloque en su relacionamiento externo", informó la Cancillería en un comunicado. El GMC debatirá sobre "temas considerados prioritarios", como los avances para la eliminación del doble cobro del arancel externo común, libre tránsito de bienes, asimetrías y otros.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día