Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Santa Cruz
La prueba de campo dio positivo a cocaína
Incautan lidocaína en embarcación boliviana
En el barco con bandera boliviana se arrestó a tres brasileños, un boliviano y un paraguayo.
Viernes,  3 de Junio, 2011
Incautan-lidocaina-en-embarcacion-boliviana-

Las autoridades antidrogas de Paraguay se incautaron ayer en el norte de ese país de un cargamento de alrededor de 2.100 kilos de lidocaína que era transportada en una embarcación con bandera boliviana.

La droga, que suele emplearse para adulterar cocaína, era transportada en 80 tambores en la embarcación "Alexander Junior", tripulada por dos bolivianos, tres brasileños y un paraguayo, informó el fiscal Javier Ibarra.

Hallazgo. La operación fue ejecutada por efectivos de la Armada en Vallemí, localidad ribereña situada a 600 kilómetros al norte de Asunción, y la mercancía tenía como destino Concepción, capital del departamento del mismo nombre, fronterizo con Brasil.Fuentes militares dijeron que al menos se ha incurrido en una irregularidad en el transporte de la droga que, aunque está declarada en el manifiesto de carga, sólo puede ser despachada en los puertos de Asunción.

Aprehendidos. Los seis detenidos que se encontraban en la embarcación retenida este jueves en el puerto de Vallemí, fueron identificados, según el diario ABC Digital, como los brasileños Alejandro Rebollo López, Roberto Pires y Clovis Rodríguez, así como el boliviano Ronaldo Ramírez y el paraguayo Óscar Cecilio Escóbar Coronel, según la Fiscalía.

La carga pertenece a la empresa HRM S.A. Importadores, con sede en Concepción, expresó el agente fiscal paraguayo.

Prueba de campo. El resultado preliminar arrojó en la prueba de campo practicada que se trataría de cocaína, pero aún falta confirmar a nivel laboratorial.

La lidocaína, mezclada con otras sustancia como la cafeína, produce los mismos efectos nocivos que la cocaína pura. Es una sustancia controlada por la Policía.

1.600 Litros del químico totalizó la carga secuestrada en la embarcación en Asunción.

NARCOTRÁFICO
'La droga salió en avión de Bolivia'

Los responsables de la millonaria carga de cocaína que fue detectada por la Policía paraguaya  y que iba a ser enviada a África ya venía siendo investigada desde hace ocho meses, según revelaron fuentes policiales.

Los investigadores mencionaron que la cocaína ingresó al Paraguay en un vuelo clandestino, supuestamente de Bolivia.

Fue llevada hasta Ciudad del Este para su camuflaje, y luego traída hasta Asunción, donde debía salir en una embarcación con destino a Mozambique, y de ahí su punto final sería Sudáfrica. En Bolivia, a raíz de la considerable cantidad de droga incautada en el vecino país y que sería de procedencia boliviana, ya se inició una investigación.  Por este cargamento ayer fue enviado preso el empresario Ángel Tomás Aguayo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día