Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
En Diputados
Proyectan un nuevo sistema único para salud
Domingo,  8 de Mayo, 2011
Proyectan--un-nuevo-sistema-unico-para-salud

El presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, Alejandro Zapata (PPB - CN), informó que en el proyecto de ley del Sistema Único de Salud se planea incorporar a las gobernaciones y las alcaldías para que puedan aportar económicamente a la ejecución de este programa.
Según explicó el legislador, el proyecto de ley del Sistema Único de Salud se encuentra en una de sus últimas fases, pues aún falta determinar el tema del financiamiento, ya que se pretende, también, que sea el Estado el que pueda brindar una mayor inyección económica.
"En este momento se está viendo el tema del financiamiento, es decir toda reforma para tener una mayor cobertura en la salud tiene que tener una mayor inyección de recursos del Estado nacional, pero además estamos pidiendo, como dice la Constitución Política del Estado, la participación de las Gobernaciones y la participación de las Alcaldías, porque la salud es una participación de todos", expresó. Zapata indicó que dentro de un mes, aproximadamente, se podría dar ya la aprobación. /ANF