Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Santa Cruz
Evo promulga Decreto para aniquilar el 21060
La nueva norma conforma un equipo de alto nivel para desarticular el modelo económico, político y social del 21060.
Domingo,  1 de Mayo, 2011
Evo-promulga-Decreto-para-aniquilar-el-21060

El presidente Evo Morales promulgó hoy el Decreto Supremo 861 para “eliminar” de manera definitiva la cuestionada norma 21060, que estableció el modelo neoliberal en el país el 21 de agosto de 1985, durante el gobierno de Víctor Paz Estensoro, para frenar la hiperinflación.

“El Gobierno Plurinacional de Bolivia en observancia de los principios, valores y fines establecidos en la Constitución Política del Estado determina la eliminación completa de toda disposición o consideración legal fundamentada en el Decreto Supremo 21060”, indica el primer artículo de la nueva norma.

El DS 861 también dispone la conformación de un equipo de alto nivel, que tendrá la tarea de revisar las normas necesarias para desarticular el modelo económico, político y social del 21060.

Se “dispone la conformación de una comisión de alto nivel entre el Órgano Ejecutivo, la Central Obrera Boliviana (COB) y con las otras organizaciones representativas de la sociedad civil, según corresponda el área temática a tratarse, con el objetivo de efectuar la revisión de leyes que aún respondan a los conceptos y el espíritu del Decreto Supremo 21060”, señala el segundo y último artículo.

El equipo multisectorial propondrá las modificaciones, derogaciones, abrogaciones y redacciones que requerirán para enmarcarles en los preceptos constitucionales; entre ellas, las leyes de inversiones, exportaciones, forestal, el Código de Minería, Ley de bancos y entidades financieras.

Los ministros de Estado, en sus respectivos despachos, quedan encargados de la ejecución y el cumplimiento del Decreto Supremo 861, que “elimina” el modelo “neoliberal”. /Erbol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día