Siguenos en:
Lunes
 18 de Marzo de 2019
Santa Cruz
Vecinos desconocen la realización de la minga contra el dengue
La Federación de Juntas Vecinales critica que no hayan recibido ningún informe oficial.
Viernes,  15 de Abril, 2011
Vecinos-desconocen-la-realizacion-de-la-minga-contra-el-dengue

El Servicio Departamental de Salud (SEDES), con el apoyo de la prefectura y la alcaldía, está convocando a una minga contra el dengue para este domingo 17, programa que no ha llegado de forma oficial a las juntas vecinales de los 12 distritos de la ciudad, las cuales aseguran que es una falta de seriedad por parte de la institución.

“Para que esta medida tenga éxito el SEDES debe informarnos primero  a nosotros para que podamos concientizar a todos y cada uno de los vecinos a limpiar sus casas este domingo” afirmó Pedro Zabala presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE).

Joaquín Monasterio, director del SEDES, explica que se están pegando afiches en toda la ciudad y entregando volantes con los datos necesarios para que la sociedad se informe además de los comunicados televisivos, radiales y escritos en los diarios. Para la minga habrán gendarmes municipales, estudiantes y policías en las calles visitando casa por casa a los vecinos para que  saquen llantas, botellas, masetas, limpien canaletas y boten hasta el mínimo vaso con agua que pueda estar en los patios causando la proliferación de los mosquitos informó Monasterio. 

El SEDES le pide a la población que deje que los encargados entren a su casa a limpiar, porque con la fumigación no es suficiente si en las casas crían y mantienen a los mosquitos.

Por su parte las juntas vecinales apoyan la medida pero exigen que para otras oportunidades sean tomados en cuenta para que casa por casa ellos lleguen a los vecinos que a veces no está pendiente de los medios de prensa y puede que no sean informados de programas tan importantes como es la minga. /AnabelAngus.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día