Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Narcotráfico
Falta de traductor atora cautelar de clan italiano
Viernes,  15 de Abril, 2011
Falta-de-traductor-atora-cautelar-de-clan-italiano-

La falta de intérprete ha venido aplazando la audiencia cautelar del italiano Stéfano Ferrari, buscado en su país por los supuestos delitos de narcotráfico y falsedad material e ideológica. Según la información que maneja Interpol Bolivia, Ferrari es buscado en Italia donde lo consideran un “pez gordo” del narcotráfico.

Aprehensión. El extranjero, con orden de captura internacional con pedido de extradición, fue detenido el domingo en la madrugada en el aeropuerto de Viru Viru, cuando fue a recoger a su compatriota Mario Boro. En la operación también se logró arrestar a Alejandro Lastra y el colombiano Fabio Andrés Espinoza.

"Estimamos que entre hoy o mañana logremos conseguir un traductor para sentarlos ante un juez cautelar", informó la coordinadora de Sustancias Controladas, Mirtha Mejía.

El Ministerio Público imputará a los detenidos por los delitos de tráfico de sustancias controladas, falsedad material, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa.

Según información de la Policía, Ferrari tenía, aparentemente, el plan de crear una red internacional de narcotráfico con nexos en Bolivia. En su poder se encontró una maleta y un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador de pistola, una caja con 50 proyectiles del mismo calibre y celulares.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día