Siguenos en:
Jueves
 21 de Marzo de 2019
Santa Cruz
El plan tres mil tendrá alcantarillado
Millonaria inversión
Trabajos. Se iniciarán a partir de abril tiene un plazo de ejecución de 730 días
Sábado,  26 de Marzo, 2011
Millonaria-inversion

El Plan Tres, una de las ciudadelas más populosas de Santa Cruz, tendrá alcantarillado sanitario y mejoramiento de agua potable. Esta obra será financiada por la coo-peración española y una participación del 20 por ciento por parte del Municipio cruceño.
También contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, con una inversión que cerca a 100 mil euros.
Para ello el presidente, Evo Morales, el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Francisco Moza Zapatero, y el embajador español en La Paz, Ramón Santos, inauguraron las obras, aunque estaba prevista la participación del alcalde Percy Fernández, el burgomaestre llegó con un retraso de casi una hora, al acto de inauguración.

Sobre el proyecto. La misma arrancará en su primera fase que contempla el programa de Agua Potable y Alcantarillado que beneficiará a 7.500 familias.
Por su parte, Moza dijo que a los 110 millones de euros asignados a Bolivia para agua y saneamiento, la cooperación española agregará 20 millones para más proyectos que mejorarán de la calidad de la vida de otros distritos.
A su turno las principales autoridades, destacaron que este proyecto beneficiará a los vecinos de esa ciudadela, con agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
 

La  obra está prevista para dos años

La construción  prevé su conclusión en dos años en su primera fase y las demás fases pueden demorar hasta doce años y cubrir con los más de 300 mil habitantes.

125 Kilómetros serán construidos para el alcantarillado y además de dos tanques elevados.

EL PROYECTO
Deben tomar en cuenta a:

LA CONSTRUCTORA, Apolo es la empresa que se encargará de construir el alcantarillado. Con estas instalaciones se favorecerán a 26 barrios como ser: San Martín, Mauro Bertero, 25 de Diciembre, Mineros, Villa Bolivia, entre otros.
el proyecto, la empresa estableció un plazo de 730 días para su ejecución que comprende desde el trillo hasta  la avenida Internacional.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día