Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Ambos se frenan
Bol?var y The Strongest empataron en el cl?sico pace?o 2-2, resultado que perjudica a ambos en su intenci?n de llegar a los primeros lugares de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga 2009. El estadio Hernando Siles estuvo lleno.
Lunes,  4 de Mayo, 2009

Estadio: Hernando Siles
Arbitro: Marcelo Ortubé
Asistentes: Humberto Paz y Wilson Arellano. Iván Gamboa 4to.
Goles: 1-0 ‘19 Schiapparelli. 2-0 ‘23 Reynoso. 2-1 ‘24 Nelvin Soliz. 2-2 ‘61 Carlos Saucedo,
Tarjetas roja: 39’ Ignacio García (B)
Público: 45 mil personas

Sin vencedores ni vencidos. Así finalizó el clásico 161 que se jugó la tarde de este domingo en el estadio Hernando Siles. Bolívar y The Strongest igualaron a dos goles por lado, en el partido válido por la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Fue un encuentro como había esperado el aficionado al fútbol, pues se jugó en ambos sectores, con jugadores ambiciosos aunque por minutos se dejaron estar, en especial los celestes quienes tenían una ventaja un gol más, pero está claro que el partido no finaliza hasta que el árbitro pite el final.
Los dueños de casa (celestes por efectos de recaudación), no supieron cuidar un resultado que al final lo pagaron muy caro.
El “Tigre” en la primera etapa había salido muy poco, los delanteros Pablo Vásquez y Martín Menacho no fueron activos debido a que sus volantes no generaban juego.
Pero cambió la cara en el segundo tiempo, sobre todo con el ingreso de Carlos Saucedo en reemplazo de Martín Menacho, pues apenas había tocado el balón convirtió el tanto del empate de cabeza.
El primer gol llegó de balón detenido. Tiro de esquina de Ignacio García para la cabeza del defensor Alejandro Schiaparelli, que manda el balón con potencia al fondo del arco de Damián Grosso (19’).
La segunda conquista llegó casi de inmediato. Jair Reynoso, gana la espalda de los defensores atigrados en una pelota en profundidad y define con maestría ante la salida de Grosso que se tiraba al piso (23’).
Un minuto después tras una gran carrera de Martín Menacho, pase abierto para Nelvin Soliz, para que remate al primer palo de Carlos Arias, que esperaba un centro.
La diferencia numérica entre uno y otro plantel se dejó sentir en el segundo tiempo, pues la salida de Ignacio García, de Bolívar a los 39 minutos por doble amarilla, le causó conflictos a los celestes, quienes se vieron rebasados y resignaron el medio terreno.
La ambición de The Strongest se tradujo en el marcador, a los 61 minutos, Carlos Saucedo que había ingresado por Menacho, empalma de cabeza un centro perfecto de tiro libre ejecutado por Limberg Gutiérrez, y es el 2-2 /APG

quÉ diceN los entrenadores

Gustavo Quinteros de Bolívar

“El culpable del empate fue Ortubé”
El culpable de este empate fue Ortubé. Él hizo todo lo posible para que nos empatara el rival porque en ningún momento fuimos rebasados futbolísticamente por lo tanto es un resultado que no merecíamos.

Julio toresani de The Strongest

“Corregimos cosas
en los camarines”
Para mí el arbitraje fue correcto. En el primer tiempo no jugamos bien pero en el segundo corregimos un par de cosas que las hablamos en el camarín y por eso se dio este resultado que nos da fuerza.

Apuntes

El público
Impresionante cantidad de público asistió al estadio Hernando Siles ayer como no había sucedido en muchos años. Cerca a 50 mil personas coparon las graderías. Incluso algo más de 3 mil se quedaron afuera con entradas.

ex jugadores
Los ex jugadores que protagonizaron un partido preliminar entre Bolívar y The Strongest, salieron del campo de juego aplaudidos y con nostalgia, pues recordaron las glorias pasadas. Etcheverry fue el más aplaudido de la gente.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día