Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Estallido
La explosión de cisterna deja dos obreros heridos
Jueves,  24  de Febrero, 2011
La-explosion-de-cisterna-deja-dos-obreros-heridos

Una explosión de un camión cisterna en los garajes de la empresa de insumos viales  Insuvial S.R.L. ubicado en la calle 6 Este de la Radial 13 dejó dos trabajadores heridos, uno de gravedad.

El estallido se produjo a las 8.00 de ayer cuando dos empleados de la empresa aparentemente recalentaban alquitrán en el tanque del camión cisterna marca Scania color azul, placa 1362-XBD, el mismo que quedó destrozado en la parte trasera, según informe preliminar de la Policía.
A consecuencia de la detonación los trabajadores Juan Carlos Medrano y José Debrie Silva fueron expulsados y terminaron impregnados con alquitrán. "Se oyeron los gritos de auxilio y los dueños los cargaron en una camioneta guinda", contó Jheny Morales, quien se quejó por la existencia de la empresa en una zona urbana rodeada de domicilios.

Piden que la empresa se retire. Rosauro Villarroel, vecino de la calle, pidió a la Alcaldía que intervenga porque tener cisterna y manipular productos inflamables significan un riesgo para los vecinos. "Ya no sabemos a quién quejarnos y nadie nos hace caso", indicó el vecino. Por su lado el propietario del negocio, Pablo Ayala, dijo que sus dos trabajadores están estables y que la explosión fue un accidente. Los obreros se encuentran internados en la Caja de Salud de Caminos./LES.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día