Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Evo Morales
‘La reunión no es para cambiar ministros’
El presidente aclaró que la reunión que se realiza en Huajchilla no es para cambiar ministros tal como pidieron dirigentes de los sectores afines al MAS.
Viernes,  7  de Enero, 2011
La-reunion-no-es-para-cambiar-ministros

La reunión en la que el presidente Evo Morales evaluará su gestión de gobierno, arrancó la mañana de este viernes, con un análisis de la inversión pública el año 2010. El jefe de estado negó que el encuentro sea para cambiar ministros y reconoció que existe deficiencia en el gasto y anunció que pedirá a los ministros del área, invertir en los dos primeros meses (enero y febrero) entre el 6 y 7 por ciento.

El mandatario llegó muy temprano hasta el hotel Flor de Liz, ubicado en Huajchilla en la zona sur de la ciudad de La Paz, donde preside la reunión de evaluación de sus ministros, viceministros y directores de empresas dependientes del Estado como YPFB, ENDE, ABC, EMAPA, Empresa San Buena Ventura, Empresa Boliviana de Almendras (EBA), Empresa Boliviana del Oro (EBO). Al final de la tarde, Morales, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre las conclusiones del esperado encuentro.

"Esta reunión es para ver cómo acelerar la inversión, sobre todo cuando a finales del año vemos que la ejecución presupuestaria de la inversión pública esta con 50 ó 60 por ciento, ese va a ser el debate. Este mes de enero por lo menos la inversión pública debería estar en el cinco, seis, siete, ocho por ciento. ¿Qué problema tenemos ahí? ¿Dónde se estancan? ¿En los desembolsos, falta de proyectos a diseño final, en las llamadas hojas de ruta? ¿O cuando algún funcionario lo deja ahí con algunas observaciones y después se pierde una semana, dos semanas, se olvidan pasan los meses y no se hizo nada?, cuestionó antes de ingresar a la reunión.

Señaló que en pasadas gestiones la inversión pública en los primeros meses era de menos del 1%, cuando debía estar sobre 7% o el 8% y para ello dijo tener "algunas experiencias muy prácticas para acelerar (la inversión)" que serán expuestas en el encuentro. "Yo me pregunto ¿Por qué no se gasta?, se preguntó. /ANF.