Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
El alcalde paceño quedó arraigado
Ordenan arraigo para Luis Revilla y una fianza de Bs 100 mil
Medidas. El edil está acusado de supuestas irregularidades. ‘Es una afrenta a La Paz’, indicó.
Miércoles,  22  de Diciembre, 2010
Ordenan-arraigo-para-Luis-Revilla-y-una-fianza-de-Bs-100-mil-

El juez Quinto de Instrucción en lo Penal Cautelar, Ricardo Maldonado, dispuso ayer medidas sustitutivas a la detención preventiva contra el alcalde del Gobierno Municipal de La Paz, Luis Revilla, por ello quedó arraigado, debe pagar 100.000 bolivianos como fianza, y presentarse cada 15 días a firmar el libro en dependencias judiciales y está prohibido de tomar contacto con otras personas vinculadas al caso.
La autoridad edil fue denunciada por la Contraloría General del Estado, ante supuestas irregularidades en el cobro de gastos reservados. Este hecho fue la causa para la imputación formal, motivo por el que se dispuso la realización de la audiencia de las medidas cautelares.

Es una afrenta a La Paz. Al final de la audiencia el alcalde Revilla cuestionó la actuación legal en su contra al observar que las acusaciones y el proceso tiene otras finalidades.
"De mi parte concurriré y cumpliré con esta determinación, porque como lo he dicho en otras oportunidades, no tengo nada que ocultar y no tengo ninguna razón para rehuir a la justicia", dijo Revilla. Luego calificó la acción penal en su contra como "una nueva afrenta a La Paz" y que observa la existencia de intereses de la posibilidad de destituir al Alcalde de La Paz. "No podría ser otra la finalidad", dijo al mencionar que con la ayuda de los amigos y la comunidad en su conjunto pretende reunir los 100.000 bolivianos.                                                  

14 Mil  dólares
es la fianza que deberá pagar el alcalde paceño como medida sustitutiva a su detención.

Es una acción intolerant

LAMENTO QUE ESTO OCURRA DESDE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO QUE NO LE PERTENECEN AL GOBIERNO SINO AL PUEBLO.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día