Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
FUNCIONA en el mercado alto san pedro
Feria navideña en disputa
Pavimento. Pese a los trabajos que se realizan, la feria abrirá el 15 de este mes.
Sábado,  4  de Diciembre, 2010
Feria-navidena-en-disputa

A 10 días de la apertura de la Feria navideña, alasiteros y vendedores de ropa y otros rubros se pelean por los predios de la Feria estacional ubicada en Alto San Pedro, que para fin de año está destinada para el expendio exclusivo de productos navideños.

Esta situación ha generado molestia en los gremialistas que se dedican a este rubro. Rogelio Quisbert, dirigente de la Asociación de Comerciantes de productos navideños, denunció que los vendedores del mercado La Ramada y otros centros de abasto presentaron su solicitud para ingresar al espacio designado por la Alcaldía al lado del mercado Alto San Pedro.
Quisbert aseguró que los están dejando de lado, dando preferencia a otros vendedores, siendo que este grupo fue el fundador de la feria el año pasado. Asimismo, dijo que hoy por la tarde tendrán una reunión para ultimar detalles de su asentamiento.
 
La Intendencia. Por su parte, José Canudas, Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, aseguró que darán preferencia a los comerciantes que no tienen un puesto fijo y que se dedican a vender productos navideños.
Descartó que comerciantes de otros rubros ingresen al predio, toda vez que hasta la fecha más de mil solicitudes llegaron hasta esa dependencia con el fin de tener un puesto; sin embargo, indicó que harán una selección de los mismos dando preferencia a aquellos que venden productos por la época de fin de año.  
A su turno, Marcelo Ríos de Planificación y Mercados, señaló que para este trabajo se están habilitando 800 puestos. Contarán con    tres puertas de ingreso a la feria.
La única entrada que estará afectada es el pórtico principal por las obras de pavimentación en la zona, por lo que pidió paciencia a la población, ya que el mismo será temporal.

La pavimentación. Los responsables de la obra señalaron que colocarán acelerador de fraguado en el área para que de esta forma se habilite en 7 días el cruce por esta calle hacia el tercer anillo externo. Mientras, la gente tendrá acceso a la Feria por la Av. Tomas de Leso o por la Radial 15.

La pavimentación del tercer anillo

LA constructora Cruceña  Minerva está a cargo  de la construcción de la obra, según informaron tiene un 75% de avance y estará lista para el 17 o 20 de este mes.

OPERATIVO
Decomisan pollo en mal estado

La intendencia  realizó un operativo a mercados y a supermercados de la ciudad, procedió al decomiso de productos vencidos, como embutidos y productos enlatados, donde incautó 163 kilos de pollo en mal estado en el mercado La Ramada.

CONTROLES intensificarán las inspecciones en los diferentes lugares de expendio de alimentos y bebidas, ya que por la época de fin de año, el movimiento comercial se incrementa.

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día