Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Mujer envenena a su hijo y luego se quita la vida
Fanny Hurtado (21) discuti? con su esposo, envenen? a su hijo de dos a?os y se ahorc?.
Jueves,  9 de Abril, 2009
Mujer-envenena-a-su-hijo-y-luego-se-quita-la-vida
Ref. Fotografia: terrible ? El cuerpo de la madre fue trasladadao hasta la morgue del hospital. Se estableci? que muri? por asfixia.

Un terrible drama envolvió la madrugada de ayer a la familia Hurtado Troncoso luego que la madre optó por quitarse la vida, pero antes de morir envenenó a su pequeño hijo de dos años.
Fanny Hurtado Humasa, de 21 años, era el nombre de la señora que habitaba un domicilio del barrio San Antonio y avenida Pacífico quien fuera hallada muerta por su esposo Franz Troncoso Apaza de 31 años, colgada de una viga.
Las primeras investigaciones realizadas por la Policía, señalan que la mujer discutió con su esposo,  porque hace dos días les habían cortado la luz y otro porque el hermano de Franz, lo sacó a medianoche para beber con motivo de celebrar su viaje a España.
A su retorno, Franz encontró a su mujer colgada de una viga de su casa e inmediatamente despertó a su empleada Ángela Aguilar para que la acompañe al hospital Virgen Milagrosa en procura de salvarle la vida a su mujer, pero ya era demasiado tarde. Por motivos de investigación el hombre fue aprehendido y conducido hasta el módulo policial del Plan 3.000, pero horas más tarde terminó siendo liberado.
La doméstica comentó  que durante un mes de trabajo con la pareja nunca los vio pelear aunque aclaró que su patrona era un poco celosa. Ella confesó que el día del fatal desenlace, su padre pensó que Sebastián dormía en su habitación, pero cuando ingresaron al cuarto donde el niño estaba en la oscuridad asustado con golpes en la cabeza. Sólo Diego el hermano mayor de la familia corrió mejor suerte y se salvó de ingerir el veneno.
Durante una breve entrevista con los medios, el padre reconoció que sostuvo una discusión con su esposa horas antes del suicidio. “Ella siempre me celaba y se molestó porque nos habían cortado la luz”, afirmó el desconsolado marido.
Los vecinos quedaron consternados por la fatal determinación de la mujer de envenenar a su hijo para luego quitarse la vida. Ellos comentaron que eran una pareja que poco se hacía sentir en el barrio.

‘Al bebé le dieron veneno líquido’

El galeno del hospital Virgen Milagrosa del Plan 3.000, Herlan Pérez, estableció en su diagnóstico médico que Sebastián, el bebé que salvó su vida de milagro luego de ser envenenado ingirió Fosidol, un veneno líquido más fuerte que el raticida.
El menor fue sometido ayer a  un lavaje intestinal posteriormente una tomografía a raíz que detectaron golpes en la cabeza y pellizcones en varias partes de su cuerpo. “El niño va estar en observación entre 4 y 5 días y dependiendo a eso se evaluará su estado de salud”, explicó.
Puntualizó que el hecho que el menor se encuentre con vida no quiere decir que esté fuera de peligro porque el daño intestinal le acarreará problemas.
Mientras tanto, el menor quedó bajo la potestad de su tía.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día