Siguenos en:
Miércoles
 27 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Ponen orden en Mairana donde pelean la Alcaldía
Un juez le pidió al alcalde saliente Róger Terceros del MAS que abra la Alcaldía para que ingrese su suplente Róger Saldías y pare el conflicto.
Miércoles,  13 de Octubre, 2010
Ponen-orden-en-Mairana-donde-pelean-la-Alcaldia

La tranquilidad volvió ayer a la localidad de Mairana, a 137 kilómetros al oeste de Santa Cruz, luego que un juez ordenara que el  alcalde saliente, Róger Terceros del MAS, se retire de las oficinas municipales y abra las puertas a su suplente,  Róger Saldías de Santa Cruz Somos Todos.
El conflicto se mantiene desde hace tres meses luego que el burgomaestre fuera suspendido de sus funciones por decisiones del Concejo Municipal.
Por esa razón planteó un Amparo Constitucional señalando que la determinación fue ilegal y por eso llevó a 20 campesinos que tomen la infraestructura provocando la paralización de la comuna.
IMPARCIAL. El diputado Luis Felipe Dorado dijo que el juez de Samaipata que conoció el caso ordenó que Terceros se salga y que el Concejo Municipal reconsidere la situación del ex alcalde.
En Mairana existen cinco concejales de los cuales dos son masistas y los otros tres son de Santa Cruz Somos Todos, Verdes y Movimiento Sin Miedo. Estos tres últimos se unieron para pedir el cambio de Terceros considerando que tenía una sentencia ejecutoriada por 250 mil bolivianos y que por favoritismo político se le permitió candidatear, pero que ahora como manda la Ley de Autonomía se produjo su retiro del cargo.

250.000 bolivianos es el pliego por el que tiene sentencia ejecutoriada Róger Terceros.

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día