Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Ruber Carvalho, elegido el ‘Hijo Ilustre de Santa Cruz’
Será distinguido mañana en la Sesión de Honor del Concejo Municipal que se realizará en la Plaza Principal junto a 13 personalidades que recibirán la “Medalla al Mérito Municipal”.
Martes,  21 de Septiembre, 2010
Ruber-Carvalho,-elegido-el--Hijo-Ilustre-de-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: DISTINGUIDO • Ruber Carvalho fue el elegido por el Concejo Municipal.

El escritor, historiador, abogado y periodista, Ruber Carvalho, será distinguido mañana como “Hijo Ilustre de Santa Cruz” durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal que se realizará en la plaza 24 de Septiembre.
Carvalho nació en Santa Ana de Yacuma, Beni, hizo su formación escolar en su tierra natal y estudió en  Santa Cruz, Sucre y Brasil.
Además se otorgará la “Medalla al Mérito Municipal” y habrá un homenaje póstumo al “Camba Florencio”, Antonio Anzoátegui, por su aporte a la cultura.
La comisión de educación, cultura, turismo y deporte del Concejo Municipal luego de analizar más de una treintena de postulaciones, decidió otorgar la Medalla al Mérito Municipal a personalidades e instituciones en las categorías servicio ciudadano, servicio institucional, declaratoria de hijo ilustre y homenaje póstumo.

Los invitados . La presidente del Concejo, Desirée Bravo, espera la confirmación de los 500 invitados y la participación del pueblo cruceño para esa noche donde se instalará una pantalla gigante para mostrar la sesión de honor y al finalizar habrá un “Buri Camba” con artistas locales.
El presidente de la comisión calificadora, Manuel Saavedra, expresó que la distinción es un impulso al trabajo de personas que aportan al desarrollo y que se encuentran en diferentes barrios e instituciones de la ciudad. El concejal Leonardo Roca ayer explicó los pormenores de la organización del evento, cuyo escenario será la Plaza Principal, la cual será adornada de color verde, blanco y verde, además de otros detalles alusivos al festejo.
 La Sesión de Honor será transmitida por la red ATB, se instalarán cuatro cámaras alrededor de la Plaza y dos adentro.
 

 OTROS DATOS

Los elegidos •  Servicio Ciudadano: 1) Teófilo Caballero – Profesional; 2) Víctor Hugo Limpias – Investigación; 3) María Luisa Cuiza – Juvenil; 4) Alfredo Romero – Salud; 5) José René Moreno – Cultura;  6) Mario Orlando Parada – Laboral; 7) Clara Erlbacher – Acción Social. Servicio Institucional: 8) Chaplin Show – Cultura; 9) Kolping – Salud; 10) Asociación de Voceadores de Periódicos de Santa Cruz – Desarrollo Humano; 11) Ingrid Vaca Díez – Desarrollo Ambiental; 12) Obra Educacional Josefina Bálsamo – Educación; 13) COTAS – Desarrollo Económico.

Seguridad • Más de 100 gendarmes municipales darán el resguardo a la Sesión de Honor del Concejo Municipal que se realizará en la Plaza Principal.
 
Tránsito • Todo el perímetro de la  Plaza Principal estará cerrado desde las 18.00 y Tránsito custodiará el predio.

Acerca del autor:
Miguel-Paraba-
Miguel Paraba
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día