Siguenos en:
Martes
 19 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
El padre Lucas cumple 50 años de servicio
Su labor social, bienestar de los niños y los pobres son los objetivos fundamentales del padre Lucas Casaert Baerdemaeker. En octubre dará un concierto para celebrar sus años dedicados al sacerdocio y destinar el dinero a varios comedores.
Domingo,  12 de Septiembre, 2010
El-padre-Lucas-cumple-50-anos-de-servicio

“Me siento satisfecho porque Dios me permitió recorrer este camino”, cuenta el padre Lucas Casaert Baerdemaeker, que el pasado 8 de septiembre cumplió 50 años de vida religiosa.
Después de ordenarse como sacerdote llegó a Oruro, Bolivia. Comenta que vivió el régimen de la dictadura de Luis García Mesa en  centros mineros del norte potosino (Catavi, Llallagua y Siglo XX), lugares casi desiertos.
Tres facetas son las que marcaron su vida como religioso, la primera en lo espiritual, guía de una comunidad cristiana, formando líderes de barrios, grupos de oración y predicando la palabra del señor. Otro punto fue la parte social, con la creación de la “Fundación Niño Feliz” y como tercer aspecto la fundación del ministerio de música “Agua Viva”.
El padre Lucas, como es conocido entre la comunidad cristiana, confesó que sobrevivió a dos infartos que lo hicieron bajar el ritmo de hacer conciertos de alabanzas, predicar la palabra fuera del país,  haciendo grabaciones, servicios y seminarios, entre otros.
Incluso estuvo dirigiendo un grupo de más de cinco mil voces de coristas cuando el papa Juan Pablo II visitó Bolivia en 1988.  

Sus obras. Una experiencia que Dios le puso en su camino le dio una visión clara de lo que era su objetivo como sacerdote, especialmente hacia los más necesitados. La creación de la Fundación “Niño Feliz”, que hoy en día tiene cinco comedores, financiados por los aportes de empresas e instituciones, personas y también con financiamiento externo. Además de ayudar, es transmitir el evangelio en el entorno familiar.
    La fundación tiene tres fases en su desarrollo, el primero, la alimentación, el segundo, la salud, uno de los aspectos fundamentales, que cuenta con dos centros médicos y el tercer punto, la educación.
Para ello, el 7 de octubre, “Qué detalle”, es el concierto que el padre Lucas dará en el salón Sirionó, de la Fexpocruz para celebrar los 50 años de Vida Religiosa y los 20 años de “Fundación Niño Feliz”, lo recaudado será destinado para los comedores infantiles. Será su cuarto concierto.

Hoja de vida

Párroco • El padre Lucas Casaert Baerdemaerker nació en Bélgica el 11 de enero de 1940. Pertenece a la orden de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Después de ordenarse como sacerdote llegó a Bolivia en el año 1966 a Oruro, Luego fue trasferido a la capital cruceña el año 1971, años más tarde se fue a una ciudad minera del norte potosino. Luego retornó a Santa Cruz en 1981 y desde entonces se dedicó a llevar la palabra del Señor y cantando alabanzas.
 

Acerca del autor:
Esther-Leyton-
Esther Leyton
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día