Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Un chofer resiste disparo en el pecho y se salva de milagro
El taxista fue asaltado por tres delincuentes armados que le quitaron su vehículo en la zona del Plan Tres Mil. El chofer salió de terapia intensiva en la clínica Niño Jesús II, la bala no ha sido extraída.
Martes,  7 de Septiembre, 2010
Un-chofer-resiste-disparo-en-el-pecho-y-se-salva-de-milagro
Ref. Fotografia: taxista • David Meneses Peralta (24) permanece internado en la pieza 2109 de la clínica Niño Jesús.

Un taxista de 24 años sobrevive a un disparo en el pecho y vive para contarlo. David Meneses Peralta iniciaba su jornada laboral a las 18.30 del pasado viernes cuando tres individuos de entre 25 a 30 años lo abordaron como pasajeros, uno de ellos le pidió que lo trasladara hasta el barrio Ciudad de la Alegría, donde lo asaltaron y le quitaron su vehículo.
En el lugar habrían obligado a su víctima a entregar su vehículo marca Toyota Sprinter placa 2041-FIX a punta de golpes y ante la resistencia del conductor por entregar su herramienta de trabajo lo atacaron con un cuchillo y le dispararon en  el pecho. “Primero me dieron un cachazo en la frente y como le sujeté la pistola al pasajero que viajaba a mi lado, los de atrás me empezaron a apuñalar y no me quedó otra opción que abandonar mi taxi”, relató postrado en la habitación 2109 de la clínica Niño Jesús II.

me disparó a matar. La víctima contó que quien tenía el arma disparó a matar por el solo hecho de haberle mirado el rostro. “Qué me miras c... y me disparó”.
Los gritos de auxilio del taxista fueron escuchados por unos vecinos de la zona que acudieron en su defensa, pero los delincuentes se llevaron su vehículo con rumbo desconocido. La víctima contó que malherido corrió detrás de los atracadores una cuadra, pero luego se desvaneció porque tenía una bala alojada en el cuerpo.
Sus familiares lamentaron el robo del motorizado que recién había sido comprado el pasado 8 de junio mediante un préstamo canalizado por el banco Fie.
Su hermana, Evelín Meneses, comentó que David estuvo tres días en terapia intensiva y que los médicos hasta ayer no habían podido extraerle el proyectil que continúa alojado en su pulmón. “Pese a que la bala tenía como dirección su corazón ésta al parecer tocó con un hueso y desvió a los pulmones”, indicó una familiar.
El jefe de la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos, coronel Germán Guardia, indicó que ya tiene un grupo trabajando en la captura de estos antisociales y en la búsqueda del vehículo robado.
Desde el viernes esta unidad ha recuperado 12 motorizados, en su mayoría levantados, sin sus tanques de gas y equipos de música.

5.500dólares  Fue lo que costó su vagoneta Toyota que le robaron los atracadores.

casos

Foto de un supuesto atracador va a La Paz
Ante la posibilidad que Wálter Mario Mendoza no sea el atracador de la cooperativa Jerusalén mostrado por la Policía, la fiscal Mirtha Mejía informó que enviará la fotografía a peritos de la ciudad de La Paz para que sea sometida a un estudio de planimetría. Mendoza fue detenido junto a Ignacio Federico Álvarez acusados de robar a esta financiera. Sin embargo, la defensa del argentino abrió la interrogante de que no lo sean.

Hombre de 40 abusa de menor de 11 años
Dagner Suárez Pesoa (40) fue enviado preventivamente a la cárcel imputado por el delito de violación agravada contra una menor de 11 años. Según la fiscal Carmen Roca, el detenido es funcionario municipal que aprovechando su condición de vecino y la amistad que tenía con la madre de la víctima procedió a abusarla en reiteradas oportunidades.  Los abusos habrían ocurrido en un inmueble de la avenida Cumavi.

Hombre que circulaba con droga va a la cárcel
El juez Agustín Suárez ordenó la detención preventiva de César Horacio V. (24), al ser encontrado circulando en su vehículo el pasado fin de semana con 223 kilos de cocaína peruana. El detenido fue aprehendido el domingo a las 7.00 por la avenida Virgen de Luján en su vagoneta Toyota placa 1894-SKE por policías que circulaban casualmente por el lugar. El narco al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido a pocos metros.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día