Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Vecinos de un barrio ilegal bloquean
ambrosio villarroel
Jueves,  2 de Septiembre, 2010
Vecinos-de-un-barrio-ilegal-bloquean

Un grupo de vecinos asentados ilegalmente en el barrio Ambrosio Villarroel, ubicado en las cercanías de las cabañas del río Piraí, bloquearon por algunas horas la avenida Roca y Coronado en protesta contra la Alcaldía por la falta de titulación de sus terrenos.
Según los vecinos, dan plazo a las autoridades hasta mañana para que atiendan sus demandas, caso contrario volverán a bloquear la avenida y paralizarán los trabajos en el Paseo de los Próceres que se encuentra en ejecución.
Incluso amenazaron con no dejar ingresar a la gente cuando se inicie la Feria Exposición.
“Hace más de 30 años que vivimos en el barrio, tenemos todos los servicios básicos, sólo nos falta los papeles”, dijo Eduardo Zuna, presidente de la Junta Vecinal del barrio Ambrosio Villarroel.
Mario Zambrana, jefe de la Dirección Territorial del municipio, aseguró que no se puede legalizar  los terrenos porque los vecinos están asentados en un terreno municipal y que lo ideal sería un traslado de los mismos a otro lugar.
“Se tendrán que ir a otro lado previo estudio del municipio, pero no les daremos papeles porque son ilegales”,  afirmó Zambrana.
Carlos Subirana, diputado por Convergencia Nacional, llegó hasta el lugar con tres colegas más para escuchar a los protestantes.
Subirana se comprometió a ayudar a los vecinos hasta conseguir que les entreguen los títulos de propiedad del lugar donde viven, porque según él, éstos últimos le dieron su voto en las pasadas elecciones. /MPT

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día