Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Cae banda de falsos policías y fiscales
El policía Alejandro Soliz formaba parte de la institución verde olivo desde el 2003. En febrero del 2009 ingresó a trabajar al Ministerio de Gobierno.
Viernes,  20 de Agosto, 2010
Cae-banda-de-falsos-policias-y-fiscales

Uno de los miembros de la organización criminal de falsos policías, desbaratada en las pasadas horas en la ciudad de La Paz, trabajaba con un ítem del Ministerio de Gobierno.
“Alejandro Augusto Soliz Machicado, con cédula de identidad No. 3492584 LP, aprehendido junto a la banda de falsos policías desarticulada hace pocas horas, tenía un ítem del Ministerio de Gobierno, pero trabajó en unidades dependientes de la Policía boliviana”, confirmó a través de un comunicado esa cartera de Estado.
La información que cursa en la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno da cuenta que Alejandro Augusto Soliz trabajó en dependencias de la Policía Boliviana desde el 2003, principalmente en el Centro Especial de Seguridad del Estado (CESE) y desde el 4 de febrero del 2009 estuvo trabajando en el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP).
Según disposiciones contempladas en la Ley Anticorrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz, por estar implicado y existir evidencias de su participación en una organización criminal que operaba como falsos policías, Soliz se hace pasible a la destitución de su cargo a partir del día en que fue detenido en flagrancia, indica el documento.
Según información de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la banda de la cual forma parte Soliz Machicado, utilizó chalecos, gorras, uniformes de la Policía, así como parches de identificación de la Felcn.
Además, el grupo antisocial operaba a la cabeza de una falsa fiscal antinarcóticos falsificando sellos y firmas de jueces.
La banda estaba liderada por una supuesta Fiscal Antinarcóticos, que portaba incluso una Credencial del Ministerio de Gobierno, de nombre Yaquelinne Bustillos (que en realidad se llamaba Carina Sánchez Aguilar) y fueron detenidos después de hacer un operativo en una casa de la calle Tumusla /ERBOL

DETENIDOS

Amalia Carina Sánchez Aguilar
(Katia Carina Durán Aguilar), José Martín Joffre Melgar, Alejandro Augusto Soliz Machicado, Danilo Fernández Fernández, Juan Carlos Quiroga Vera, Juan Jesús Peres Raquela, Wilmer Cerezo Salazar

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día