Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Barrio ilegal se opone a un paseo municipal
El barrio Ambrosio Villarroel está en una zona denominada “llanura de inundación” del Piraí. La ley no permite asentamientos cerca del río.
Viernes,  23 de Julio, 2010
Barrio-ilegal-se-opone--a-un-paseo-municipal

Un grupo de vecinos del barrio Ambrosio Villarroel, ayer salieron a las calles a protestar exigiendo la titulación de sus terrenos, ya que son más de 15 años que viven en ese lugar, se encuentra ubicado cerca de las riberas del río  Piraí.
Según los afectados viven ahí hace más de 15 años; sin embargo, la Alcaldía está construyendo un paseo turístico denominado  el “paseo de los Próceres”.
Advirtieron que si la Alcaldía no toma en cuenta una propuesta de modificaciones a la ley que prohíbe los asentamientos cerca de las riberas del río, radicalizarán sus medidas de protesta, porque no permitirán que los despojen de sus hogares.
Por su parte el Oficial Mayor de Planificación, Edmundo Farah, explicó que la zona donde están asentados los vecinos de ese barrio, está a la orilla del río Piraí por lo que está prohibido, ya que después del año 1983, cuando hubo el turbión, el río se llevó gran parte de esa zona y fue denominada “zona negra” o llanura de inundación,
La autoridad indicó que la gente que loteó esa zona corre riesgo, porque en cualquier momento puede haber una crecida del río y  una inundación, además dijo que ellos están ubicados a menos de 200 metros de la ribera del río, pese a ello siguieron construyendo sus viviendas.
Una ley nacional señala que no pueden haber asentamientos humanos a 200 metros de la orilla del río. “Yo me amparo en ella”, advirtió Farah.

200 metros Es la distancia mínima que debe haber entre el río y cualquier barrio.

migas

El Trompillo aprueba para ser ‘ecovecinos’
Los vecinos del Trompillo, podrían obtener una  calificación honrosa a la hora de valorar su actitud frente al cuidado del medio ambiente en la ciudad de Santa Cruz y, es que hace tres  semanas, laboriosamente  juntan sus residuos para que  seis recolectores se lleven todo a un centro de acopio, que es un área cedida temporalmente por la junta vecinal del barrio El Trompillo junto a la Chacarilla aprobaron el examen para ser “ecovecinos”.

Cirugías a bajo costo en el hospital del ‘Plan’
Médicos voluntarios españoles de la Universidad de Málaga, están realizando cirugías a bajo costo, del 15 de julio al 12 de agosto en el hospital Virgen Milagrosa, de la zona del Plan 3.000. Hasta la fecha tienen programadas 150 pacientes. Las cirugías que se están realizando son de vesícula laparoscópica, bocio, várices, quiste de mama. Luisa García es la encargada de realizar las consultas previas para la preselección de pacientes.

Entregaron colchas en el Hospital de Niños
El alcalde Percy Fernández acompañado por el concejal Leonardo Roca y los responsables de salud de la municipalidad, entregó ayer 110 colchas y 12 estufas para el Hospital de Niños como apoyo para combatir las bajas temperaturas que se registran en la ciudad. “Estamos entregando estas estufas y colchas para ayudar a combatir el frío que seguirá azotando nuestra ciudad”. La dotación serán en cinco hospitales y 18 centros de salud.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día