Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Caos en el hospital Japonés por falta de más personal
El cierre de la sala de Influenza en el área de emergencia agudiza la crisis por falta de personal en ese nosocomio. En los pasillos continúa el hacinamiento de los enfermos. La Alcaldía negocia.
Miércoles,  16 de Junio, 2010
Caos-en-el-hospital-Japones-por-falta-de-mas-personal

Pacientes amontonados, atendidos en los pasillos, los bebés que comparten una sala con los adultos, ese es el ambiente que se observa en el hospital Japonés. Por falta de recursos humanos ha dejado de atender el 50 por ciento de su capacidad en emergencia y se ha cerrado la sala de Influenza AH1N1.
Robert Hurtado, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Japonés, informó que mínimamente se necesitan 10 personas entre médicos, enfermeras y auxiliares sólo en emergencias. Aparte del cierre de una sala en cada piso en el área de internación lo que empeora la situación en ese nosocomio.
Hurtado explicó que el 2009 habían gestionado ante el municipio el pago de las deudas por vacaciones,  retiros, bajas médicas y reemplazos pero  hasta la fecha no obtuvieron respuesta alguna.
 Actualmente se encuentran en cuarto intermedio hasta el 30 de junio tras lograr un acta de entendimiento con las autoridades,  que se comprometían en cumplir con las demandas de ese hospital.
Hurtado anunció que van a esperar hasta la fecha fijada para que las autoridades cumplan con su compromiso, caso contrario, convocará a sus bases para explicar el avance de las peticiones y ahí definirán si van a un paro por 72 horas y no descartó otras medidas de presión para ser escuchados.
Por su parte, Carmen Rosa Peña, directora Municipal de Salud, informó que las peticiones del hospital Japonés tienen buen avance, y en cuanto al pago de vacaciones y reemplazos, dijo que fue presentado ante el Ejecutivo Municipal para su  homologación. La funcionaria edil señaló que hay algunas observaciones en la carpeta administrativa de la parte médica y que el lunes se reunirán con ese sector para presentar los avances que han tenido con los pagos del personal.

migas

Gobierno advierte a los colegios privados
El Ministerio de Educación contrapuso ayer el anuncio de representantes de los colegios particulares del país, que aseguraron que incrementarán las pensiones escolares, y advirtió con sanciones a los establecimientos que no acaten las disposiciones legales que emite esa cartera de Estado. Instruyó a los Seducas controlar para evitar el incremento de mensualidades.
 

Verbena popular ‘Enciende tu conciencia’
Medio Ambiente, ante el éxito de anteriores años, invita a la población en general a participar de la Verbena Popular el miércoles 23 del presente a partir de las 19.00 en el Parque Urbano, con una fogata ecológica, la presentación de artistas y juegos populares.
Además brigadas de otras instituciones estarán patrullando la ciudad para evitar las fogatas en la víspera de San Juan.

Entregan material escolar en el ‘Plan’
La empresa YPFB Chaco entregó 400 mochilas con material escolar a las diferentes unidades educativas del Plan Tres Mil, como una forma de incentivar la educación en las áreas rurales de la ciudad. El presidente de YPFB Chaco, Pedro Torquemada, indicó que la educación es una de las áreas sociales que la empresa quiere fortalecer como parte de su política de responsabilidad social empresarial.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día