Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
Dan arresto domiciliario a ex ministra
Sonia Polo, ex titular de Salud, será la primera en ser juzgada por la Ley anticorrupción. La acusan de beneficiar a un bingo.
Domingo,  13 de Junio, 2010
Dan-arresto-domiciliario-a-ex-ministra

La jueza VII de Instrucción en lo Penal, Betty Yañíquez, ordenó ayer arresto domiciliario para la ex ministra de Salud, Sonia Polo, formalizada por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y uso indebido de influencias en la firma de una resolución irregular que ampliaba la concesión a la empresa de juegos de azar, Lotex, informaron fuentes judiciales.
“Por lo tanto, ha dispuesto que la doctora esté en libertad, bajo una restricción de locomoción, es decir ya no es una detención sino es una medida sustitutiva a la detención”, dijo el abogado defensor de la ex Ministra, Franklin Gutiérrez. La Fiscalía había solicitado la detención preventiva de Polo.
Por orden de Yañíquez, Polo tiene restringido cualquier contacto con funcionarios del Gobierno y con ex ministros de Estado.
La ex funcionaria es investigada por supuestas irregularidades cometidas al aprobar la renovación por veinte años de permisos de operación de empresas de juegos de azar que estaban cuestionadas.
Al concluir la audiencia de medidas cautelares, la ex funcionaria expresó a los medios su satisfacción por la decisión de la juez, al decir: “se ha hecho justicia”.
En tanto, su abogado, Franklin Gutiérrez, insistió en que el proceso tiene un “trasfondo político”.
Polo fue aprehendida el pasado miércoles por el proceso que le sigue el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, y el uso indebido de influencias, tras la ampliación irregular, por 20 años, de la licencia de funcionamiento de Lotex y bingo Bahiti.
El trámite, que dio lugar al cesanteo y posterior procesamiento de Polo, fue revocado por la administración del presidente Evo Morales.
Se trata de la primera funcionaria del Ejecutivo boliviano procesada por actuaciones contrarias a Polo permaneció en el cargo poco más de tres meses /EFE