Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
No autorizó incremento del pasaje
gobierno
Sábado,  5 de Junio, 2010

El viceministro de Transporte, Edwin Marañón, aseguró ayer  que el Gobierno no autorizó ningún incremento en las tarifas del transporte público y recordó que aún se está evaluando los resultados de un estudio realizado para determinar los costos de operación de ese sector.
“Recién se está haciendo la socialización de los resultados con el sector transporte y de estos resultados se determinarían los caminos a seguir en base a los estudios que se han realizado, pero no existe ninguna autorización para el incremento de pasajes”, explicó a los medios.
Marañón informó que las reuniones que sostiene con los dirigentes del transporte continuarán en las próximas semanas hasta llegar a un acuerdo.
Además dijo que no se pueden definir montos ni porcentajes arbitrariamente o unilateralmente mientras no se culmine con las reuniones.
Explicó que la consultoría tomó varios elementos para el estudio, como el costo de repuestos que representa un gasto adicional para el sector, pero señaló que el Gobierno tiene la idea de importar las partes para evitar el alza de pasajes.
“Como Estado estamos viendo que se pueda entrar a la parte de las compensaciones a la importación directa de baterías o llantas que pueden bajar todos estos costos”, aseguró.
En esa dirección, Fernando Llanos, director de Transportes de la ATT, dijo que el estudio de costos relaciona el costo del transporte y la cantidad de pasajeros transportados.
“Es un proceso que todavía falta para determinar las tarifas, este proceso está siendo evaluado y será puesto a consideración de los transportistas y en base a eso se logrará un consenso en costos”, explicó.
Por su parte, Mario Guerrero, dirigente de los transportistas de Santa Cruz, anunció  el incremento del pasaje sí o sí.
Mientras que la Federación de Juntas Vecinales y la Central Obrera Departamental, manifestaron su rechazo a esta determinación de los transportistas y anunciaron tomar medidas para evitar el alza del pasaje.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día