Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Militares van a la frontera para frenar el narcotráfico
REFORZAMIENTO
Viernes,  21 de Mayo, 2010

El Gobierno boliviano ordenó reforzar la presencia militar en regiones fronterizas con Brasil y Paraguay, donde se ha detectado creciente presencia de narcotraficantes, sicarios y bandas colombianas, dijo ayer el presidente en ejercicio Álvaro García.
“La locomotora de la Constitución y las leyes son las Fuerzas Armadas para la mayor presencia territorial y acabar con micro ejércitos de narcotraficantes y mercenarios que hubieron y están comenzando a reforzarse”, afirmó temprano el presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García.
Más tarde, en otra rueda de prensa en Palacio de Gobierno, García dijo que se reforzará un “comando conjunto en la Chiquitania (en los llanos del departamento de Santa Cruz, fronterizo con Brasil y Paraguay) para llevar varias unidades militares a esta región”, aunque no mencionó la cantidad de efectivos.
“Vamos a tener presencia en las próximas semanas y meses garantizando soberanía territorial”, dijo García, al referirse a las regiones que colindan con tierras brasileñas y paraguayas, donde además de tráfico de drogas, también hay un comercio ilegal de armas.
La autoridad fue consultada por medios locales sobre la decisión de reforzar la presencia militar, ante el débil control policial, principalmente en el departamento de Santa Cruz, donde se ha detectado una creciente actividad del narcotráfico. / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día