Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Hospital con guardería
El hospital San Juan de Dios ya cuenta con un centro infantil con capacidad para 40 niños. El centro cuenta con salas dirigidas para niños entre 2 a 6 años, además brindará otros servicios.
Martes,  18 de Mayo, 2010
Hospital-con-guarderia
Ref. Fotografia: “El San Juan de Dios” inauguró ayer un albergue para atender en forma gratuita a 40 niños entre 2 y 6 años, hijos de pacientes, trabajadores y visitantes. La Alcaldía invirtió Bs 171 mil en la nueva infraestructura

Con una inversión de 171 mil bolivianos, la Alcaldía Municipal desde ayer puso  a  disposición de las madres trabajadoras, pacientes y mujeres que visitan a enfermos, la guardería infantil  “Divino Niño” en el hospital San Juan de Dios.
Dicha guardería,  con capacidad para albergar a 40 niños, tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de niños y niñas comprendidos entre los  2 y 6 años, brindándoles  protección, nutrición, salud y educación de lunes a viernes.
Se pretende garantizar a los infantes una dieta adecuada en calidad y cantidad suplementaria con nutrientes, así como la atención de enfermedades prevalentes de la infancia, inmunización,  desparasitación, salud oral y desarrollo de hábitos saludables.
“Para el funcionamiento de este centro de resguardo infantil consensuamos entre los diferentes sectores que tienen que ver con el hospital San Juan de Dios, el sindicato, la dirección y la Oficialía de Desa-rrollo Humano, por eso ponemos en funcionamiento la primera guardería de las 15 que se tienen previsto entregar en el transcurso de la  gestión”, informó la alcaldesa Ana María Encina.
La Oficial de Desarrollo Humano, María Paula Muñoz, explicó que dentro de la política de protección al niño y de ayuda  a las madres de familia, se busca desarrollar procesos de estimulación temprana en motricidad fina, lenguaje y audición de manera que estén preparados para su ingreso a la escuela y detectar en algunos casos una educación especial.
Rossy Valencia, responsable de las guardería y directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, explicó que se contrataron seis educadoras cada una con un sueldo de Bs 999, se equipó una cocina con un juego de ollas, una heladera de 12 pies, 52 sillas plásticas para niños, 13 mesitas plásticas y una cocina de cuatro hornallas.
Para la nutrición y alimentación de aproximadamente 40  pequeños se entregó también 18 productos de la canasta familiar.

HISTORIAS

‘Antes dejaba a mi hijo con sus dos hermanos’

 María Magdalena García, trabajadora

“Hace cinco años que trabajo en el hospital, antes dejaba a  mi hijo de dos años con mis otros hijos pero no lo cuidaban bien y se enfermaba cada vez.  Mi esposo trabaja todo el día y no se puede encargar del niño porque llega tarde a la casa. Me acuerdo que cuando mi hijo nació, era difícil dejarlo en la casa, tenía que llevarlo conmigo a todas partes. Ahora con el apoyo que nos están brindando las autoridades voy a estar más tranquila, porque sé que lo cuidarán y tendrá otras atenciones”.
 

‘Con la guardería voy a trabajar todos los días’

Wilma Montero, trabajadora

“No tenía con quién dejar a mi hija en mi casa, mi esposo trabaja hasta las tres de la tarde. Tuve que dejar de trabajar para cuidarla. Sólo trabajaba los fines de semana, ahora con la guardería a nuestra disposición voy a pedir que me cambien para trabajar de lunes a viernes porque así gano más y puedo ayudar con los gastos de mi casa. Además, pagar una guardería en otro lado es un presupuesto muy alto para el sueldo que ganamos entre mi esposo y yo, apenas nos alcanza para poder vivir”.

migas

47 mil vacunados contra la Gripe A
Luego de que el pasado 5 de abril el Servicio Departamental de Salud (Sedes) iniciara la vacunación contra la gripe AH1N1 en el departamento, la gente acudió a los hospitales para vacunarse contra el virus y prevenir el contagio del mismo.
Fernando Gil, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que la campaña es positiva y que sobrepasaron las 40 mil personas vacunadas en Santa Cruz.

Material deportivo para 342 colegios
La Alcaldía Municipal entregará hoy un lote de material deportivo a 342 unidades educativas de los 15 distritos municipales en acto que será presidido por la alcaldesa Ana María Encina en el patio del edificio central.
El  material deportivo pertenece al programa Deporte Escolar que viene desarrollando la Dirección Municipal de Deporte en cada uno de los distritos consiste en pelotas de voleibol, fútbol, futsal y básquet.

Choferes advierten nivelación de pasajes
La Confederación de Choferes de Bolivia (CCHB) advirtió ayer con retomar la nivelación de pasajes en el transporte público por incumplimiento en el inicio de la reconversión de vehículos de gasolina y diesel a gas natural vehicular (GNV).
"Si no se realiza el trabajo hasta el fin de semana, se retomará el análisis sobre la nivelación de las tarifas. No queremos alarmar a la población", expresó Sixto Sandy, dirigente de la CCHB.

 

Vecinos del Abasto se quejan por el mal olor
Los vecinos que viven cerca del tercer anillo interno en la zona del mercado Abasto están cansados del mal olor que sale del canal que se encuentra lleno de basura botada por los comerciantes, especialmente los que comercializan frutas y verduras.
Piden ayudas a las autoridades municipales para que permitan el asentamiento de los vendedores en las calles y aceras cercanas a dicho centro de abastecimiento popular. 
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día