Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Hay además préstamos comprometidos por Bs 991 millones
Jhonny recibirá una alcaldía con una deuda de Bs 964,4 millones
Jueves,  22 de Abril, 2021
Jhonny-recibira-una-alcaldia-con-una-deuda-de-Bs-964,4-millones
Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero - El Día

La comisión de transición del alcalde electo Jhonny Fernández señaló que recibirán una alcaldía con una deuda de 964,4 millones de bolivianos, más préstamos comprometidos por 991 millones de bolivianos, lo que elevaría el endeudamiento total a 1.955,4 millones de bolivianos, equivalente a 280 millones de dólares.

Estas cifras surgen del análisis de la información entregada por las autoridades salientes para verificar la situación financiera de la administración edil y su proyección de cara al cumplimiento de las obras y proyectos.

Berman Hillman, integrante de la comisión de transición, explicó que la deuda interna se incremento de 125 millones a  767,4 millones de bolivianos en los últimos cinco años. En este caso los acreedores son la banca privada y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entre otros. La deuda externa, contraída con organismos financieros internacionales), alcanza un monto 197 millones de bolivianos.

“Adicionalmente tenemos cuentas por pagar a corto plazo, estas cuentas constituyen contratistas por pagar, sueldos por pagar, aportes y retenciones, transferencias por pagar, porque en estos momentos hay que transferir dinero a alumbrado público, al zoológico, al Jardín Botánico, a Emacruz casi mensualmente 25 millones, todo eso nos hace un valor de 89 millones al 18 de abril del 2021”, agregó Mario Centellas.

Además de estas cifras, cabe destacar que están en proceso de aprobación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) nuevos créditos que suman  812 millones de bolivianos(ante el Banco Mundial, CAF, KFW y otros) para financiar el proyecto del sistema de transporte BRT y cubrir otras obligaciones. Por otro lado, se tiene contratado un financiamiento privado de  179 millones de bolivianos para la construcción de pavimentación.

El equipo de la alcaldesa interina saliente, Angélica Sosa, entregó la información el pasado lunes, según la comisión de transición de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día