Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Tras entrega de 51.025 test al municipio cruceño
Se normalizan las pruebas para detectar el Covid-19 en el Cambódromo
Viernes,  9 de Abril, 2021
Se-normalizan-las-pruebas-para-detectar-el-Covid-19-en-el-Cambodromo
Ref. Fotografia: Se están aplicando dos tipos de pruebas, la rápida y la antígeno nasal. Foto: Regis Montero

Con la entrega de 51.025 pruebas antígeno nasal al Gobierno Municipal de Santa Cruz de parte del Ministerio de Salud y Deportes, este viernes se normalizó la atención en el Cambódromo para la realización de pruebas antígeno nasal que buscan detectar de forma precoz el mortal virus.

El médico responsable Mario Gonzáles explicó que se vienen aplicando dos tipos de pruebas, la rápida y la antígeno nasal, previo pre-registro de la sistematología de cada persona, quien dependiendo la prueba debe esperar un máximo de 20 minutos.

En caso de ser positivo o negativo se le aplica la medicación correspondiente. La jornada de este viernes una masiva concurrencia de personas se volcó por obtener la prueba que son utilizadas para viajes y trabajo.

Las pruebas de antígeno nasal son de alta tecnología y realizan el diagnóstico de la COVID-19 en varios países del mundo ya las utilizan.

Estas pruebas de antígeno nasal son de hisopado y pueden llevar el resultado de manera veloz, en prácticamente 15 minutos, esta tecnología nos permite poder hacer un tamizaje de manera más pronta e identificar casos, aislarlos y hacer seguimiento también de contacto.

Las pruebas son útiles también en el diagnóstico en hospitales para hacer una vigilancia activa buscando casos para poder llegar de manera cercana y vienen con sus propios hisopos y tubos que representan un sistema seguro de bioseguridad.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día