Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Carretera Bioceánica
Roboré inicia bloqueo indefinido exigiendo la conclusión de obras a la UPRE
Martes,  9 de Marzo, 2021
Robore-inicia-bloqueo-indefinido-exigiendo-la-conclusion-de-obras-a-la-UPRE

Pobladores del municipio de Roboré iniciaron este martes el bloqueo indefinido de la carretera Bioceánica, exigiendo la culminación de obras de Unidades Educativas que se encuentran paralizadas, con el 50% de avance por falta de recursos.

El avance de la obra está comprometida por la Unidad de Proyectos Especiales – (UPRE) como institución pública desconcentrada dependiente del Ministerio de la Presidencia que aún no concluye el trabajo, lo que dificulta que los estudiantes puedan recibir educación de calidad.

El alcalde del municipio cruceño de Roboré, Karim Iván Quezada, informó que la no conclusión de la obra perjudica a 500 estudiantes de 10 comunidades debido a la falta de condiciones para pasar clases.

Un voto resolutivo de varias comunidades resolvió que el bloqueo instaurado no cesará hasta que las autoridades nacionales atiendan sus demandas.La determinación firmara por comunidades aledañas a Roboré tiene el respaldo de las comunidades campesinas e indígenas de Aguas Calientes y limoncito.

Además de las comunidades de Quitunuquiña, Yorobobo, San Lorenzo Nuevo y Viejo, Naranjo y San Pedro.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día