Siguenos en:
Martes
 27 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En el sexto día de paro
Médicos cruceños intensifican medidas de presión
Miércoles,  24  de Febrero, 2021
Medicos-crucenos-intensifican-medidas-de-presion
Ref. Fotografia: Médicos y trabajadores en salud se unieron en marcha | Foto: Regis Montero

Los médicos de Santa Cruz iniciaron el sexto día de paro con una marcha, exigiendo la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria. A esta movilización se sumaron los trabajadores en salud quienes cumplen un paro de 48 horas por la misma demanda.

La movilización recorrió el centro de la ciudad y participaron funcionarios de todos los hospitales del sistema público. Rocío Ovando, vocera de Fesirmes, resaltó que como gremio se está brindando y se ha reforzado la atención en Emergencias de los distintos centros de salud.

Este jueves se tendrá también una nueva marcha de mandiles blancos.

Situación
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, admitió que el paro del sector salud es un “fracaso” ya que no logró “doblarle la mano” al Gobierno para dialogar respecto a la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Técnicamente es un fracaso porque no logra doblarle la mano al Gobierno o abrirle la boca para que digan ‘señores del Conasa nos vamos a sentar a dialogar con ustedes'’”, aseveró Cáceres según el reporte de radio Éxito.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día