Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Plan de inmunización masiva
El Sedes inicia el lunes el preregistro oficial para la vacuna contra el Covid-19
Viernes,  19  de Febrero, 2021
El-Sedes-inicia-el-lunes-el-preregistro-oficial-para-la-vacuna-contra-el-Covid-19

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz comenzará el próximo lunes el pregistro para la vacuna contra el Covid-19, con el objetivo de ordenar y planificar el plan de inmunización masiva.

El director del Sedes, Marcelo Rïos, aclaró que este será el único registro oficial a nivel departamental. Se habilitará una plataforma virtual en internet y una aplicación para teléfonos móviles en la que los ciudadanos deberán colocar sus datos básicos, incluido el número de carnet, teléfono celular o correo electrónico.
Con la información sistematizada, el sistema enviará un mensaje de texto al celular o un correo electrónico donde indicará el lugar, día y hora en que la persona le toca la vacunación.

“Esto permite al sistema de salud departamental manejar con orden, con responsabilidad, pero sobretodo con eficacia todo este plan departamental de vacunación coordinado evidentemente con el ministerio de Salud para que tengamos el rigor técnico, como lo hemos manejado en el Sedes”, indicó Ríos, este viernes en conferencia de prensa.

Ríos resaltó la buena intención de las alcaldía de realizar preinscripciones por su cuenta para tener una idea de cuántas personas se necesitan vacunar, pero aclaró que el preregistro que implementará el Sedes será la única vía oficial.

Así el Sedes hará seguimiento del plan de vacunación, se podrá saber quienes se están inmunizando, su ocupación, si son adultos mayores o personas con discapacidad. Eso permitirá hacer además proyecciones sobre en cuánto tiempo se logrará inmunizar a la población.

En  la primera fase se prevé vacunar al personal de salud, grupos de riesgo como adultos mayores y personas de entre 18 y 59 años con enfermedades de base, además de policías, militares, trabajadores de medios de comunicación, internos de cárceles y residentes de asilos.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día