Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Antes de la segunda dosis
Médico vacunado con la Sputnik V dio positivo a Covid después de recibir primera dosis en Santa Cruz
Viernes,  19  de Febrero, 2021
Medico-vacunado-con-la-Sputnik-V-dio-positivo-a-Covid-despues-de-recibir-primera-dosis-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Ilustración.

Un médico de Santa Cruz dio positivo al coronavirus después de recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, confirmaron las autoridades sanitarias.

“Tenemos el reporte de un personal, justamente de salud, que ha dado positivo después, pero no nos olvidemos que esta situación es posible porque por más que usted le tome la muestra a una persona para Covid-19, antes de una vacunación si está en el periodo de incubación no lo vamos a encontrar en la positividad”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos.

El funcionario aclaró que los riesgos son bajos y los inmunizados no mostraron efectos adversos importantes como para preocuparse.

Ríos anunció además que el próximo martes comenzará la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V al personal de salud, que ya fue inmunizado con la primera vacuna. En total, 2.220 profesionales y trabajadores de salud de centros públicos, seguridad social y sector privado fueron inmunizados en la capital cruceña y Montero.

Acerca del autor:
Aldo-Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día