Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Se realizaron controles
La población acató en un 95% la cuarentena rígida en Santa Cruz
Martes,  16  de Febrero, 2021
La-poblacion-acato-en-un-95%-la-cuarentena-rigida-en-Santa-Cruz

Pese al rechazo expresado por distintos sectores, la población acató mayoritariamente la cuarentena decretada por la alcaldía de Santa Cruz en el feriado de Carnaval. La municipalidad desplazó gendarmes para controlar los accesos al centro de la capital y en los límites fronterizos con los municipios de Cotoca, Porongo, La Guardia y Warnes. 

Desde este miércoles se reestablece la circulación desde las 4.00 hasta la medianoche y las actividades comerciales podrán abrir hasta las 23.00. “El 95 por ciento de la población ha acatado”, señaló la alcaldesa interina, Angélica Sosa, lamentó que en algunos sectores específicos como la rotonda del Plan 3.000 hubieran ignorado la normativa edil. Añadió que no hizo falta que policías y militares controlen las calles para que la gente acate las medidas.

Algunas bandas, que han visto sus ingresos considerablemente reducidos, aprovecharon el feriado para recorrer las calles al ritmo de músicas carnavaleras y recibir la colaboración de los vecinos.

Críticas. Los candidatos a la alcaldía cruceña, Gary Añez (Comunidad Ciudadana) y Roly Aguilera (Demócratas) cuestionaron la cuarentena por haberse definido de forma tardía e improvisada. “Es contraproducente, no hay justificación científica”, dijo Añez.

“No puede ser que de la noche a la mañana nos larguen a una cuarentena, estamos de acuerdo en salvar vidas, en sacrificarse y hacer máximos esfuerzos para evitar la propagación (del covid-19), pero tiene que haber un mínimo de coordinación y socialización”, criticó Aguilera.

Examen a viajeros. Entre el viernes y sábado miles de personas salieron en sus vehículos a diferentes municipios del departamento cruceño. Sosa anunció que este martes se desplazaron 20 médicos a los límites fronterizos con el fin de concientizar a quienes retornan a la ciudad a que se hagan la prueba del antígeno nasal, con el fin de hacer un diagnóstico temprano y contener este rebrote del Covid-19.

El Consejo Departamental de Salud (Codesa) se reunirá este miércoles para definir una posición respecto a las restricciones que rigen en la capital cruceña. Los salubristas insisten en que se necesita una cuarentena de al menos dos semanas. Calificaron el confinamiento de la alcaldía como insuficiente.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día