Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Rechaza decreto de Arce
Camacho dice que el verdadero día de la recuperación de la democracia fue cuando renunció Evo
Martes,  2  de Febrero, 2021
Camacho-dice-que-el-verdadero-dia-de-la-recuperacion-de-la-democracia-fue-cuando-renuncio-Evo

El excívico y actual candidato Luis Fernando Camacho consideró una burla que el Gobierno haya declarado Día de la Recuperación de la Democracia al 18 de octubre y, además, aseguró que el verdadero día en que se recuperó la democracia es el 10 de noviembre de 2019, fecha en que renunció Evo Morales.

“El 10 de noviembre del 2019 es el verdadero día de la recuperación de la democracia, cuando el pueblo exigió la renuncia de quién había violado nuestro voto, nuestra Constitución y la voluntad del pueblo. Ese es el verdadero día de la democracia”, dijo Camacho a Gigavisión.

La polémica surgió debido a que el presidente Luis Arce decretó que cada 18 de noviembre se debe celebrar el Día de la Recuperación de la Democracia Intercultural. Esa fecha es la misma en que ganó las elecciones de 2020.

Camacho, quien lideró el movimiento que provocó la renuncia de Evo Morales, dijo que Arce es un “títere” del exmandatario.

Señaló que el MAS, con esa declaratoria por Decreto, busca en realidad justificar la “cobardía” de Evo Morales de haber huido en 2019 frente a lo que denominó “movilización histórica más grande de este país sin ni una bala”.

“Consideró la declaratoria del 18 de octubre cada Día de la Recuperación de la Democracia es una “ofensa” a Santa Cruz y a los bolivianos que estuvieron en esa lucha de 2019.

/ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día