Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
20.000 vacunas llegan al país
Santa Cruz recibirá 6.000 dosis de la vacuna Sputnik V para personal que trabaja en terapia intensiva
Jueves,  28  de Enero, 2021
Santa-Cruz-recibira-6.000-dosis-de-la-vacuna-Sputnik-V-para-personal-que-trabaja-en-terapia-intensiva
Ref. Fotografia: Referencia.

Bolivia recibirá este jueves 20.000 vacunas Sputnik V que serán aplicadas en primera instancia al personal de salud. De este lote, 3.000 serán para Santa Cruz lo que implica que se recibirán 6.000 dosis pues se deben aplicar dos de ellas para garantizar la inmunidad de quien la recibe.

El Sedes será la institución que las reciba en el departamento cruceño -una vez sean entregadas desde el Ministerio de Salud- y estará en sus manos la logística para la distribución y aplicación.

Se informó que será el personal que trabaja en terapia intensiva quienes serán los primeros en recibir las dosis y que se analiza extender la aplicabilidad a quienes cumplen funciones en terapia intermedia y Emergencias.

Marcelo Ríos, director del Sedes, anticipó que para recibir la vacuna se deberá cumplir con un proceso de selección pues se debe comprobar que los aspirantes no deben estar enfermos, además que se hará un registro para garantizar que la persona reciba una segunda dosis.

Dentro de la distribución se tiene garantizada la cadena de frío que se debe cumplir para tener en buen estado las vacunas. Se prevé que entre viernes y sábado las dosis sean recepcionadas en Santa Cruz.

Fuente: Unitel
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día