Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Nuevas medidas de contención
Sectores económicos de Santa Cruz rechazan cuarentena rígida
Miércoles,  20  de Enero, 2021
Sectores-economicos-de-Santa-Cruz-rechazan-cuarentena-rigida

Preocupados por la salud de la población, asi como también de la economia de cada una de las familias cruceñas, el dia de hoy se han reunido los representantes de los diferentes sectores economicos de Santa Cruz, quienes hicieron una evaluación de la situación sanitaria que viven todas las  familias, como tamblén la situación económica de los sectores de los cuales dependen miles de empleos.

Afectación del sector económico

Fernando Molina, representante de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz señaló que se reunieron las actividades más perjudicadas por las restricciones del municipio. En esta reunión, se vió el riesgo que puede existir ante un potencial cierre de la economía, puesto que una cuarentena rigida implicaria una gran afectación para todas aquellas personas que viven del día a día, y no podrán flevar alimento ni medicinas a sus hogares. Además del cierre de empresas. Despidos laborales. Imposibilidad de pago a la cadena de proveedores. Incremento de la mora en el sistema finaniciero.  Imposibilidad de pago de las deudas impositivas, AFPS, Caja.  • Imposibilidad de pago de sueidos a los trabajadores, entre otros.

Rechazo de la cuarentena rígida

Ante ello presentaron un pronunciamiento que comprende lo siguiente:

1. RECHAZAR de manera contundente la posibilidad de una CUARENTENA RIGIDA, la cual ocasionaria un daño irreparable para toda la económica de los cruceños

2. EXIGIR la restitución de los horarios de trabajo, que posibiliten que todos  los sectores de la economía pueden retornar a sus jornadas normales.

3. EXIGIR a las autoridades en los tres niveles de estado que uitimen esfuerzos para tener una mayor coordinación y un control más efectivo.

Actividades perjudicadas

Son 17 los sectores ECONOMICOS que se manifestaron, entre ellos estan: Centros Comerciales, Supermercados, Gastronómicos, Cinematográficos, Gimnasios, Hoteleros, Deliveries, Salones de Belleza y Estética, Sindicato de Transportistas de Santa Cruz, Sindicatos de Gremiales de Santa Cruz, Cainco y sectores que necesitan trabajar para sacar adelante a Santa Cruz y el país.

Fotos: Regis Montero - El Día

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día