Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Cochabamba
Quillacollo comienza aplicación de 2.000 pruebas de antígeno nasal
Miércoles,  20  de Enero, 2021
Quillacollo-comienza-aplicacion-de-2.000-pruebas-de-antigeno-nasal
Ref. Fotografia: Foto: ABI

Los centros médicos del municipio de Quillacollo, Cochabamba, recibieron y comenzaron a usar más de 2.000 pruebas de antígeno nasal para la detección gratuita y rápida del COVID-19, informó este miércoles el técnico municipal Carlos Loayza.

“Han llegado las pruebas que son de antígeno nasal que se han distribuido a todos los centros. A cada centro directamente llegaron del Servicio Departamental de Salud (SEDES) que ha hecho la entrega. Han sido más de 2.000 pruebas”, aseveró. 

Los test forman parte del lote de 177.000 unidades que fueron entregadas el 11 de enero de este año por el presidente Luis Arce para su reparto y uso gratuito en los centros de salud de Cochabamba.

Según Loayza, los análisis son empleados en Quillacollo cuando las personas tienen uno o dos síntomas de coronavirus, tuvieron contacto con algún contagiado o hayan estado en zonas con alto índice de enfermos.

El técnico municipal mencionó que la Alcaldía de Quillacollo compró 10.000 pruebas rápidas para la detección del COVID-19, lote que será utilizado en un rastrillaje que es organizado para las próximas semanas.

En el municipio de Quillacollo se informó que los hospitales están listos para atender casos de coronavirus y que el hospital Benigno Sánchez fue equipado para poder prevenir y atender a pacientes con COVID-19.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día