Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
El Gobierno lo descarta
Cuarentena rígida, la oposición pide su aplicación
El Gobierno nacional todavía no ha tomado una posición definida sobre el tema.
Lunes,  11  de Enero, 2021
Cuarentena-rigida,-la-oposicion-pide-su-aplicacion

Con el el fin de cortar la cadena de contagios en la segunda ola del coronavirus que azota varias regiones del país, son ya varios sectores que piden la implementación de cuarentena rígida, como medida para combatir la pandemia, pero el Gobierno nacional todavía no ha tomado una posición definida sobre el tema, y aún más, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que esto acarrearía serios problemas económicos y sociales a la población boliviana.

La población ya sabe cómo reaccionar ante un caso positivo

"Para la tranquilidad de todo el pueblo boliviano, no vamos a ir por la línea de la cuarentena rígida, más bien pedimos a todos los ciudadanos que tengamos los cuidados necesarios, ya pasamos por la primera ola de contagios, ya sabemos cómo tenemos que reaccionar si damos positivo, entonces hermanos y hermanas quiero pedirles que nos cuidemos", así se expresó Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados.
Mamani recordó que los meses de cuarentena rígida que se aplicaron el año pasado han tenido concuencias muy fuertes para la eocnomía nacional.

En La Paz sugieren cinco días de cuarentena rígida

Pero mientras el Gobierno descarta la cuarentena rígida, algunos municipios como el de La Paz, sugieren que se aplique por cinco días.
“El domingo pasado reunimos al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y se discutió la necesidad de mayores restricciones a la circulación de personas o una cuarentena rígida de al menos cinco días. He solicitado reunión de urgencia hoy o mañana al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz para analizar las alternativas de manera urgente”, publicó la autoridad edil en su cuenta de Twitter.

Jeanine Áñez anuncia una pausa en su campaña

Por su parte, la expresidenta Jeanine Áñez, confirmó una pausa en su campaña para evitar más contagios en el Beni. "Lo que tardó más de 4 meses en llegar a su pico, gracias a las medidas de contención, fue superado en pocos días desde el rebrote. Hoy no es prioridad cuidar la vida de los bolivianos. Haremos una pausa". escribió en su cuenta de Twitter.

Acerca del autor:
Rafael-Sosa-
Rafael Sosa
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día