Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Procedentes de Corea del Sur
650 mil pruebas de antígeno nasal llegaron a Bolivia
Lunes,  11  de Enero, 2021
650-mil-pruebas-de-antigeno-nasal-llegaron-a-Bolivia

Bolivia recibió este domingo por la noche un lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal, en el marco de un plan estratégico integral que busca contener el COVID-19 con la detección temprana mediante pruebas masivas y gratuitas.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) fue la encargada de transportar el lote de pruebas de antígeno nasal desde Seúl, Corea del Sur, hasta el aeropuerto de Viru Viru de la capital cruceña, de acuerdo con un reporte del canal Bolivia TV.

Las 650 mil pruebas de antígeno nasal se suman a las 40 mil del primer envío que fue recibido por el presidente Luis Arce el 31 de diciembre pasado.

Horas antes, el mandatario destacó que esos tests permiten el "diagnóstico temprano" del COVID-19, con una efectividad del 94%. "Son gratuitos para toda la población", publicó en su cuenta de Twitter.

La prueba de antígeno es un test de rápido diagnóstico que identifica al virus con una muestra de hisopado similar a la prueba molecular. A través de una muestra nasal o de saliva, se detecta la proteína del virus de forma rápida.

En el marco del Plan Estratégico de Lucha contra el COVID-19, son los gobiernos subnacionales los encargados de realizar las pruebas masivas y gratuitas para identificar y detener de manera pronta y oportuna la cadena de contagios en la población boliviana.

ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día