Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Crisis sanitaria
Renuncia el director del Hospital de Niños de Santa Cruz
Ferrufino aseveró que el hospital se encuentra en una aguda crisis y lamentó que pese a ello las autoridades responsables del nosocomio no encuentren solución.
Martes,  5  de Enero, 2021
Renuncia-el-director-del-Hospital-de-Ninos-de-Santa-Cruz

El director del Hospital Pediátrico de Santa Cruz “Mario Ortiz”, José Luis Ferrufino, presentó su renuncia ante la falta de condiciones para atender a los pacientes, según explicó el doctor, el motivo fue que dejó de esperar que las autoridades en salud reemplacen al personal que se infectó de Covid-19.

Ferrufino manifestó que el Hospital atraviesa por una profunda crisis y lamentó que aun en esa situación las autoridades sanitarias responsables del nosocomio no encuentren solución.

“He enviado mi carta de renuncia porque no podemos ser negligentes con esta situación a oídos sordos del Ministerio de Salud (…) el ministerio debe velar por los recursos humanos, no se trata de que caiga del cielo y hacer soluciones parche”, manifestó. La demanda de la institución es completar 200 ítems faltantes para dar solución al sistema público.

“El hospital de niños ha quedado chico y hemos reducido la atención de consulta externa por personal infectado”, acotó.

Al menos 17 profesionales en salud se encuentran afectados por la pandemia en el hospital, esto llevo a que se cierre varios servicios de atención.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día