Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Ataque contra el Covid-19
1.750 brigadas médicas cumplieron el rastrillaje masivo
Durante los días de la actividad, se detectaron cientos de casos con síntomas de coronavirus.
Lunes,  4  de Enero, 2021
1.750-brigadas-medicas-cumplieron-el-rastrillaje-masivo

Las brigadas médicas visitaron cada uno de los hogares de los vecinos en los diferentes distritos; la jornada del sábado se llegó a 200 mil habitantes, se alcanzó 190 UV. Un centenar de pacientes fueron trasladados a distintos Hospitales Municipales. Este domingo, se cumplió las 400 mil atenciones sanitarias y por ello, una vez concluidas las labores, el municipio cruceño continuará en el marco del "Plan de Ataque contra el Covid - 19".

Trabajo. Fueron  1.750 brigadas médicas que recorrieron las calles de Santa Cruz de la Sierra para cubrir los 15 distritos municipales que conforman la capital cruceña y que albergan 190 unidades vecinales. Estas brigadas entregaron 400 mil dosis de ivermectina y kits de medicamentos esenciales, en un rastrillaje que fue de puerta a puerta. Hasta finalizar la jornada se llegó a dar cobertura a por lo menos 560 barrios. “Es una movilización, la más grande por la salud pública realizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y de forma simultánea en todo el municipio”, declaró la alcaldesa interina Angélica Sosa.

Estricto control de la circulación.  Efectivos policiales y militares salieron durante dos jornadas a las calles, durante el rastrillaje masivo como parte del plan de contención de los contagios de coronavirus.  Las calles de la capital cruceña lucieron vacías y en rotondas y avenidas los controles fueron estrictos. El Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) determinó la prohibición de circulación y la ley seca para este fin de semana como parte de plan de contener el virus en su segundo oleada.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día