Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Para fijar casos positivos Covid-19
40.000 pruebas rápidas son donadas por Fundación de Taiwán
Burocracia. Ante la denuncia de la Alcaldia por la liberación de la donación en la Aduana Naciona, la estatal negó la retención del lote.
Viernes,  25  de Diciembre, 2020
40.000-pruebas-rapidas-son-donadas-por-Fundacion-de-Taiwan

El Municipio Cruceño, gracias a los lazos de amistad que ha establecido durante la pandemia con la Fundación Budista Tzu Chi, de Taiwán, recibió 40.000 pruebas rápidas para detectar a las personas infectadas con coronavirus, dotación que fue entregada a la alcaldesa interina Angélica Sosa. 

Lote de pruebas detenidas. En días pasados, la burgomaestre denunció que los reactivos estaban almacenados en la Aduana, a la espera de la firma de autorización del Ministerio de Salud, la que se hizo efectiva a las pocas horas. “Agradezco, una vez más, a la maestra budista Cheng Yen por esta constante colaboración que nos da, pues esas muestras de solidaridad nos han ayudado a que controlemos el Covid-19 en nuestra ciudad. Estas 40.000 pruebas rápidas serán parte del estudio masivo de seroprevalencia que estamos efectuando en nuestro municipio”, refirió la alcaldesa.

Donación por alianza. A su turno, Jen Hsieh, representante de Tzu Chi en Bolivia, destacó la colaboración de parte de su institución durante el desarrollo de la pandemia, “Estas 40.000 muestras rápidas fueron fabricadas por nuestra institución, en Taiwán, pues tenemos aprobadas todas las muestras por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y son destinadas para ayudar a combatir la pandemia. Bolivia es el segundo país al que entregamos, el primero fue Honduras, con 25.000 pruebas. Esta carga llegó vía aérea, por la empresa DHL, y no le ha costado ni un centavo al país”, explicó Hsieh.

25 mil pruebas 
Fue la primera donación realizada por la Fundación  a la Alcaldia Cruceña.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día